ciclismo

Castejón de Sos será la capital nacional del ciclismo los dos próximos fines de semana

El territorio ciclista Puro Pirineo alberga la Copa de España de Pumptrack y la final de la Copa de España de Enduro.

El nuevo circuito de Pump Track de Castejón de Sos.
El circuito de Pump Track de Castejón de Sos.
Ángel Gayúbar

El territorio ciclista Puro Pirineo será el epicentro nacional de la bicicleta durante los dos próximos fines de semana con la celebración en Castejón de Sos de la Copa de España de Pumptrack Puro Pirineo y la final de la Copa de España de Enduro, Puro Pirineo Enduro Race.

La primera de las citas llega este domingo 5 de junio, jornada en que se disputará la competición de Pump Track, una nueva modalidad de competición en auge que se desarrollará en el nuevo circuito castejonense situado en la zona polideportiva junto al río Ésera y contigua al casco urbano de la villa ribagorzana.

La prueba va a contar con la presencia de unos 100 participantes que tratarán de hacer el mejor tiempo y obtener el mayor número de puntos para la clasificación general de la Copa de España.

Inaugurado en agosto de 202, el moderno circuito de Castejón de Sos cuenta con una superficie de algo más de mil metros cuadrados, siendo un recinto cerrado de asfalto de relativamente grandes dimensiones –para lo que es habitual en este tipo de infraestructuras- con curvas peraltadas, badenes y distintas dificultades técnicas.

El siguiente fin de semana, los días 11 y 12, llegará el turno de la BTT. La cuarta edición de la Puro Pirineo Enduro Race será la prueba final del la Copa de de España de Enduro y formará parte del calendario de Enduro World Series otorgando puntos para la copa del mundo de la especialidad.

La prueba, ya consolidada como una de las más importantes citas del calendario nacional, espera acoger a 300 corredores que disfrutarán del mejor mountain bike por los caminos del valle de Benasque. En la que será una cita imprescindible para los aficionados aragoneses ya que un año más Puro Pirineo coronará a los campeones de Aragón de BTT Enduro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión