García y Moliné logran el segundo triunfo de la temporada de 'rallysprint' en Aguarón

Los zaragozanos lograron el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados, para acabar imponiéndose por veinte segundos.

Cristian García y Carmelo Moliné, en el XI Rallysprint de Aguarón.
Cristian García y Carmelo Moliné, en el XI Rallysprint de Aguarón.
Federación Aragonesa de Automovilismo

Los zaragozanos Cristian García y Carmelo Moliné se han impuesto en el XI Rallysprint de Aguarón, repitiendo así el triunfo logrado en la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes. De esta forma se han consolidado al frente de la provisional del certamen de asfalto.

Estos dos pilotos han logrado encabezar los cuatro pasos cronometrados a un tramo de 11,3 kilómetros, a los mandos de un Renault Clio Rally4, con el que han ido reduciendo el tiempo pasada a pasada. Han rebajado hasta 18 segundos del cuarto al primer tramo.

Les han seguido una “interesante pugna”, la de los equipos formados por los turolenses Adrián Lecha y Belén Maniega, al volante de un Ford Fiesta N5, y Carlos Moreno y Diego Fuentes, dentro de un Citroën C3 Rally2. Tan solo 1,8 segundos han separado el segundo del tercer puesto. Lcha y Maniega han sido segundos en tres de los tramos, cediendo únicamente ante Moreno y Fuentes en el tercero.

Por clases, además del conseguido en la 3 por García y Moliné, ha habido triunfo para Joel Belmonte y Marina Culebras, con los pies en los pedales de un Renault Clio Sport RS en la 2, finalizando cuartos de la ‘scratch’ y para Jorge López y Pablo Gómez, con un Citroën Saxo, en la 1, logrando el octavo puesto de la general.

En total, en la prueba han participado un total de 14 equipos, de los que dos no han logrado completar los cuatro tramos cronometrados. Los primeros en abandonar han sido los aragoneses Carmelo Callén y Noelia San José, en un Ford Fiesta R2, debido a un accidente en el tercer tramo cronometrado, por fortuna, sin consecuencia para ellos. Ya en el último tramo y debido a una avería, se vieron obligados a retirarse los sorianos Jesús y Rubén Valdenebro, al volante de un Ford Fiesta N5.

Tras la segunda prueba de la temporada y a la espera del Rally de Barbastro, que se celebrará el 11 de junio, la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Rallyes, deja más líderes a Cristian García –con 140 puntos- y Carmelo Moliné -140-, con 24 y 16 puntos de ventaja con respecto a Joel Belmonte -116- y Marina Culebras -124-, que mejoran una plaza para colocarse segundos. El tercer puesto en pilotos es para Jorge López -86-, mientras que esa plaza en copilotos la ocupa María Pilar Benages -92-. Los pilotos se reparten además los primeros puestos de las distintas clases del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión