Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo btt

Seis aragoneses compiten en la Titan Desert

Jorge Lostao, Óscar Chico, Santiago Judez, Roberto Bou, Eduardo Puyuelo y Bea Lanao son los representantes de la Comunidad en la prueba BTT más exigente del mundo.

Salida de la segunda etapa de la Titan Desert.
Salida de la segunda etapa de la Titan Desert.
Titan Desert

Seis aragoneses transitan desde este domingo y hasta el viernes por el desierto infinito de Marruecos. La Skoda Titan Desert recupera su esencia. Tras un año de vacío a causa de la pandemia y otro (2021) en el que se celebró en Almería, la prueba ciclista BTT más dura del mundo vuelve a territorio africano, con un recorrido de 645 kilómetros que pondrá a prueba a más de 600 participantes.

Entre ellos se encuentran Jorge Lostao (Zaragoza), Óscar Chico (Zaragoza), Santiago Judez (Zaragoza), Roberto Bou (Mora de Rubielos), Eduardo Puyuelo (Huesca) y Bea Lanao (Huesca).

El suizo Konny Looser defenderá su título de rey del desierto. Looser, recientemente segundo clasificado en la Vuelta a Ibiza de BTT, es el gran favorito con permiso de Josep Betalú, quien junto a Roberto Heras posee el récord de Titan Desert conquistadas. En el duelo entre ambos se interpondrán un buen número de aspirantes, como Sergio Mantecón, ganador en 2010, u Óscar Pujol, ganador de la Titan Series de Almería.

En categoría femenina se espera una emocionante competencia entre la defensora del título, la ilicitana Ariadna Ródenas y Ramona Gabriel. Además entrará en la pugna Anna Ramírez, tres veces laureada en la Titan y el duo de ciclistas en ruta compuesto por Veronique Fortin y Lex Albrecht.

Para empezar la aventura, los titanes tuvieron este domingo una etapa circular en Merzouga, con tramos de cañones, montañas y dunas de dificultad, en la que se impuso el ciclista segoviano Francisco Herrero (Cannondale TB) después de un apretado duelo al esprint con el citado Looser, a quien superó por centímetros.

Este lunes, la línea de meta está situada en Ksar Jdaid, con mas de 1.000 metros de desnivel y 102 km en pistas rápidas. La aventura seguirá con la etapa reina, la tercera, de 1.500 metros de desnivel con un recorrido de 125 km. El cuarto capítulo transcurrirá por las dunas de Erg Chebbi, con otros 1.000 metros de desnivel, grandes planicies y zonas arenosas.

Para la quinta jornada espera la gran etapa de navegación, en la que participante diseñará su recorrido en un boucle alrededor de las dunas de Erg Chebbi. Y la sexta y última etapa será más accesible, de 78 kilómetros, corta pero intensa. Tendrá 2 grandes subidas y la novedad será un sector que pude estar cargado de agua.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión