Carolina Marín sufre para acceder a semifinales del Europeo de Madrid

La triple campeona del mundo de bádminton derrotó en 65 minutos a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, por 21-11, 14-21 y 21-17.

Carolina Marin vs Line Hojmark Kjaersfeldt
Carolina Marin celebra un punto ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt
RODRIGO JIMENEZ

La española Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton, sufrió este jueves para prolongar su racha triunfal en el Europeo de Madrid y accedió a semifinales tras vencer en 65 minutos a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, por 21-11, 14-21 y 21-17.

El partido frente a Hojmark no tuvo nada que ver con los dos primeros disputados en el campeonato, en los que Carolina Marín apenas encontró oposición en la checa Katerina Tomalova y la ucraniana María Ulitina.

Las buenas sensaciones de los dos primeros partidos se volvieron a repetir y la deportista onubense, firme en la pista desde el primer punto, desplegó su mejor repertorio de juego en la primera manga para superar a Hojmark, a la que se notó inicialmente con demasiado respeto por la española.

En la segunda Hojmark relajó sus nervios, mejoró su juego y obligó a Carolina Marín a cometer algunos errores forzados que la penalizaron hasta el punto de acabar jugando a merced de la danesa en los puntos sobre la red.

En el tercero Hojmark siguió con esa inercia positiva y cuando parecía dominar la situación con 6-9, Carolina Marín aprovechó la confianza en su juego y el apoyo de la grada para darle la vuelta al marcador y poner la directa a la siguiente ronda, aunque con cierto suspense.

Carolina Marín se enfrentará en semifinales a la turca Neslihan Yigit, que se deshizo en cuartos de la danesa Line Christophersen. La otra semifinal la disputarán la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.

Marín se mostró satisfecha por la victoria. "Sabía que era un partido complicado. Line es una rival que hemos jugado muchas veces, sé que me tiene muchas ganas, todas las danesas quieren ganarme y estábamos preparados. Lo hemos analizado muy bien el partido. Un poco frustrada conmigo misma en ese segundo set por no haber podido controlar bien las condiciones del partido ni mis emociones en ciertos momentos", dijo en declaraciones a la Federación Española de Bádminton.

Marín confesó ese bajón en el segundo set pero destacó la reacción en el tercero. A pesar de llevar un año sin competir, la cinco veces campeona de Europa supo dar la vuelta a dos momentos delicados en esa manga decisiva, en especial un 5-9. "Ha sido importante salir al tercer set con la determinación que me caracteriza y, aparte de todo el tiempo que llevo sin jugar, hemos dado un paso más hoy por solventar el partido y conseguir la victoria", apuntó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión