Muere el culturista Cedric McMillan a los 44 años

Aunque aun no se han confirmado las causas del fallecimiento, fuentes cercanas al deportista informan que se trataría de un ataque al corazón.

El culturista Cedric McMillan.
El culturista Cedric McMillan.
@cedricmcmillan

El culturista Cedric McMillan ha fallecido este martes a los 44 años tras meses sufriendo problemas cardíacos, según ha informado su patrocinador Black Skull USA.

Aunque aun no se han confirmado las causas del fallecimiento, fuentes cercanas al deportista han informado que se habría tratado de un ataque al corazón mientras realizaba ejercicio ya que en los últimos meses había sufrido problemas cardíacos tras padecer el coronavirus.

El deportista se contagió de coronavirus, que le hizo ingresar durante un tiempo en el hospital y perdió hasta 13 kilos. La enfermedad le provoco secuelas que le hicieron apartarse de la competición para recuperarse. 

McMillan ganó su primera competición en 2011 y en 2012 ya se había convertido en uno de los culturistas mas conocidos de Estados Unidos, apodado como 'The One'. En el año 2017 se hizo con el campeonato más importante de su carrera, el Arnold Classic, tras el que realizo un discurso junto a Arnold Schwarzenegger, personaje al que admiraba. 

Sus fans estaban emocionados por el regreso que había anunciado a la competición en el campeonato Arnold Classic 2022 pero tuvo que retirarse de nuevo debido a problemas estomacales persistentes, según indica su patrocinador.

El culturista, nacido en 1977, también dedicó su vida al ejército americano siendo sargento e instructor en Fort Jackson

Tras conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios y fotografías que despiden y alaban al deportista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión