Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

Luto en el periodismo deportivo aragonés por la muerte de Luis Cañizares en Teruel

Desarrolló una larga trayectoria como colaborador en la delegación turolense de Heraldo de Aragón.

Luis Cañizares desarrolló su trayectoria como periodista deportivo en la delegación de Teruel de Heraldo de Aragón.
Luis Cañizares desarrolló su trayectoria como periodista deportivo en la delegación de Teruel de Heraldo de Aragón.
J. G.

El periodista deportivo Luis Cañizares Gisbert, veterano colaborador de la sección de deportes en la delegación de Teruel de Heraldo de Aragón falleció el pasado día 13 en la capital turolense a los 66 años como consecuencia de una afección cardiaca. Cañizares desarrollo su trayectoria en todas las especialidades deportivas, con una atención especial al deporte base y también a los deportes minoritarios. Su fallecimiento ha dejado consternada a la prensa deportiva aragonesa, a cuya asociación profesional pertenecía. 

"Duro fue el final del 2021 y mal empezamos este 2022 con una nueva e importante baja en las filas del periodismo deportivo aragonés, en este caso en Teruel donde hace unas horas fallecía Luis Cañizares Gisbert, veterano profesional que simultaneo su trabajo en el Gobierno de Aragón, en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), con el periodismo, especialmente en deportes, llegando a ser durante muchos años el Delegado de Heraldo de Aragón en la capital turolense", contaba Javier Gironella, secretario de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y amigo personal de Cañizares.

"Luis, una bellísima persona y amigo entrañable de los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a cuya Gala Anual del Deporte solía acudir desde que fue el enlace en la organización de la asamblea que culminó en la fundación de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Aragón, que presido otro viejo colega, Vicente Merino. Luis fue también el coordinador local en la organización de la "Operación Antorcha" de la Universiada de Jaca 95, que partió de Teruel para acabar siete días después en la Ciudadela de Jaca en la apertura de este singular acontecimiento deportivo", recuerda Gironella en las redes sociales.

A Luis Cañizares le falló en la madrugada del pasado domingo, "su gran corazón y deja huérfanos a sus compañeros de la prensa deportivas muchos de los cuales compartimos su abrazo y su compañía hace solo unos meses con motivo de la celebración en la ciudad turolense de la Gala y el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva", concluye Javier Gironella.

Luis Cañizares, trabajador del IASS, residía en el Centro Histórico Teruel y estaba soltero. Su carácter abierto y con gran sentido del humor, le hacían una persona de trato fácil y entrañable. El funeral por su eterno descanso se ha oficiado este lunes en la iglesia del Salvador, en el centro de la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión