Deportes
Suscríbete por 1€

esquí de fondo

Los más de cien participantes de las ‘Sies Hores Fondián’ completan 1.100 kilómetros de esquí de fondo

La cita de Llanos del Hospital promocionó también en su décima edición el ski-cross.

El ski-cross fue la novedad en la 'Sies Hores Fondián'.
El ski-cross fue la novedad en la 'Sies Hores Fondián'.
ADHB

La estación de Llanos del Hospital recuperó el sábado tras la suspensión del año pasado las ‘Sies Hores Fondián’, expresión que en el patués vernáculo puede traducirse por ‘seis horas haciendo fondo’. La cita, organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque alcanzó su décima edición aunando sus propuestas habituales con otras más novedosas. Entre las primeras, sus más de cien participantes sumaron 1.100 kilómetros de esquí de fondo entre los tramos de mañana y noche, momento en el que se retomó también la tradicional subida colectiva a la Besurta, que contó con sesenta esquiadores. Además, se preparó un circuito de ski-cross.

El trazado hizo las delicias de los 75 curiosos que los probaron durante la franja open de entrenamiento. Después se disputó sobre él una competición de esprint cronometrado entre cincuenta corredores masculinos y femeninos.

El circuito estaba formado por saltos, dubies, dos eslalon diferentes, curvas peraltadas, huella de dobles pies alternos…y entre todos los participantes hicieron un total de 300 descensos. Con él, la idea era disfrutar del esquí de fondo de una forma diferente para, según se apunta desde la organización, “pasarlo bien y motivar a los esquiadores descubriendo nuevas posibilidades y adquiriendo nuevas destrezas motrices”.

“Las sonrisas y caras de satisfacción de mayores y pequeños fueron la recompensa para toda la organización”, se asegura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión