Deportes
Suscríbete por 1€

polideportivo

Binéfar entrega los ‘oscars’ del deporte local a los mejores durante la pandemia

La Gala de Premios al Deporte de la localidad reconoce la labor de los deportistas y clubes en lo más crudo de los últimos meses.

Algunos de los premiados en la gala deportiva de Binéfar.
Algunos de los premiados en la gala deportiva de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La 19ª Gala de Premios al Deporte de Binéfar premió este viernes en el Teatro Municipal de la localidad a siete deportistas, entidades y personas destacados por sus méritos deportivos durante 2020, entre los que se contaba José Luis Paricio -por su trayectoria como periodista deportivo- sobre el que recayó el premio especial de la concejalía de Deportes. Organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, los concejales Juan Carlos García, Teresa Pallás y Patricia Rivera fueron los encargados de entregar los galardones a los distinguidos.

Estos fueron Sergio Barreda (CD Binéfar), premio al mejor deportista de deportes colectivos; Paula Ambau (Club Atletismo Binéfar) y Rodrigo Pérez (Club Judo Binéfar), a los mejores deportistas promesa femenina y masculino (hasta 17 años); Sergio García (Club Judo Binéfar), al mejor deportista absoluto masculino (a partir de 18 años); equipo primera cadete (CF Base Binéfar), al colectivo con mayores méritos deportivos; El Reto de Correr, a la empresa patrocinadora; y José Luis Paricio, premio especial concejalía de Deportes, para reconocer la trayectoria como periodista deportivo en radio y prensa de este binefarense.

También los clubes entregaron sus reconocimientos, que recayeron en Laura Gimeno (Club Ajedrez Binéfar), Laura Chirón (Club Badminton Binéfar), Rafa Nadal (AD Veteranos Binéfar), Ana Bardalés (Club Rítmica Binéfar), Pilar Blanco (Club Litera Montaña), José María Cosialls (Club Futsal Binéfar), socios club (Club Ciclista Binéfar 2010), Jorge Ascaso (Escuela Kickboxing Binéfar), Jesús Ortiz (Club Atletismo Binéfar), equipo femenino +45 (Club Tenis-Pádel Binéfar), Francisco Fuentes (Club Fútbol Base Binéfar), Telmo Pereira (Club Tenis de Mesa ACR Binéfar 77), María José González (Club Baloncesto Binéfar), Rosa Marqués (Club Judo Binéfar), Peña Blue Boys (CD Binéfar), Mario García (Club Pescadores Binéfar La Litera).

Clausuró el acto Juan Carlos García, que destacó en su intervención que el deporte en Binéfar no ha parado durante la pandemia y que se han podido celebrar “numerosos eventos deportivos al más alto nivel, como campeonatos provinciales y autonómicos, copas y torneos de diferentes disciplinas. El Club de Motociclismo ha preparado un encuentro para el próximo abril o este mismo domingo se realizará el Cross de San Quílez”. También se refirió a los triunfos e hitos conseguidos por los deportistas binefarenses y adelantó que las próximas citas serán en abril con la Copa España de Judo y en mayo las carreras de 5 y 10 k.

“Estos premios son el reconocimiento de los clubes y Ayuntamiento, no sólo por vuestros logros deportivos, sino por vuestro compromiso con las personas. El deporte es, ante todo, superación personal, vencer nuestros obstáculos y limitaciones. Es un principio que tiene mucho que ver con la educación, que es el pilar básico que sostiene a una sociedad. No hay ninguna inversión mejor”, concluyó el edil de Deportes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión