Deportes
Suscríbete por 1€

El Nacional de Motocross llegará a Calatayud el último fin de semana de marzo

Ya están abiertas las inscripciones a una cita que suele reunir a más de 100 participantes en tres categorías y a centenares de aficionados

Preparativos en el Castillo de Ayud en Calatayud del Nacional de motocross
Preparativos en el Castillo de Ayud en Calatayud del Nacional de motocross, en ediciones pasadas
MACIPE

Calatayud acogerá en 2022 una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross. Será durante el último fin de semana de marzo, el sábado 26 y el domingo 27, cuando más de 100 pilotos se den cita en el alabado circuito Castillo de Ayud, cifra habitual en las anteriores ocasiones.

De la misma forma, será la octava visita consecutiva de la categoría Élite MX1 y también llegarán Elite-MX2, MX125 y la copa Yamaha YZ125 bLU cRU. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de enero y el plazo se acabará de cerrar el día 23 de marzo. Entre los que ya han reservado plaza están José Antonio Butrón y Ander Valentín.

La cita, que organiza el Motoclub Calatayud, será la cuarta del calendario tras el estreno en Montearagón (Toledo) y las vistas a Albaida (Valencia) y Talavera de la Reina (Toledo). Tras la parada en suelo bilbilitano, la competición se trasladará a Valverde del Camino (Huelva), Motorland y se cerrará en Bellpuig (Lérida).

En el caso de MX125, donde se reúne buena parte de la cantera del motocross, estará en todas las fechas del torneo, junto a las dos de Élite, a excepción de en Alcañiz.

En la edición de 2021, el principal atractivo, además de las disputas por las coronas de cada categoría, estuvo en la visita del bicampeón del Mundo de MX2, el lucense Jorge Prado. Para acceder, hubo aforo limitado a 500 plazas ante las restricciones de la pandemia.

La visita del Campeonato de España supone para la ciudad una amplia repercusión en el sector hostelero y de servicios, que se extiende a municipios cercanos.

Además, este año, el Ayuntamiento de Calatayud ha realizado la adjudicación de las obras para la remodelación y adecuación de la parrilla de salida del circuito, que es de su propiedad, por 13.547 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión