Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

El CV Teruel recibe a Leleman Valencia con la única baja de Andrés Villena

Los turolenses, con los ánimos por las nubes tras superar la eliminatoria de la Challenge, recuperan uno de los tres partidos aplazados por la covid.

La reciente victoria del CV Teruel frente al Spartak Myjava eslovaco que le dio el pase de ronda en la Challenge Cup ha reforzado la moral de los turolenses.
La reciente victoria del CV Teruel frente al Spartak Myjava eslovaco que le dio el pase de ronda en la Challenge Cup ha reforzado la moral de los turolenses.
EFE/Antonio García

El CV Teruel recibe este miércoles (20.00) al Leleman VB Valencia en Los Planos con la única, aunque significativa, baja de Andrés Villena, su principal baza atacante. Los turolenses recuperarán así uno de los partidos aplazados a raíz de los contagios por la covid-19, un problema que ha afectado intensamente al equipo naranja. Llegan al choque pletóricos de moral tras haber superado en Los Planos la complicada eliminatoria de la Challenge Cup frente al conjunto eslovaco del Spartak Myjava con la plantilla bajo mínimos y con un resultado de 3-1 de la ida. 

Los tres jugadores turolense afectados por el último brote de la pandemia en la plantilla –Milan Jovanovic, Mariano Vildósola y Joaquín Monteagudo– estarán disponibles para el entrenador, Miguel Rivera, que ha aclarado este martes que no todos están a pleno rendimiento tras el parón impuesto por la pandemia. Aunque en los tres casos los síntomas de la enfermedad fueron leves, el impacto sobre su forma física ha sido desigual.

Miguel Rivera ha reconocido que el triunfo del pasado día 19 y el pase de ronda en Europa ha reforzado el estado de ánimo de la plantilla para afrontar la Superliga. "Anímicamente, los jugadores están muy bien -ha explicado- porque la victoria frente al Spartak nos vino muy bien". 

El preparador ha aclarado que no repetirá la alineación experimental que utilizó frente a los eslovacos -con excelente resultado- obligado por las bajas por la pandemia. Thomas Ereu jugó de líbero y Aharón Gámiz como receptor. Rivera no ha querido dar más detalles de su estrategia frente al conjunto valenciano. Ha lamentado la ausencia de Villena y la ha justificado por la lesión que arrastra y que le impide entrenar y jugar con normalidad. 

Rivera augura un rival agresivo que "no tiene nada que perder y mucho que ganar" al pelear por salir de la cola de la clasificación, donde ocupa el penúltimo lugar. Del rival, ha resaltado la defensa ordenada e intensa y ha recordado que será un equipo distinto del que se enfrentó con el CV Teruel en la primera vuelta porque ha incorporado a tres jugadores desde entonces.

El entrenador se ha mostrado confiado, no obstante, en conseguir los tres puntos para remontar puestos desde la séptima plaza que ocupa actualmente el CV Teruel. Ha señalado que la ausencia de bajas por covid parece apuntar a que "se ve la luz al final del túnel y tendemos a recuperar la normalidad". La única ausencia por contagio es la del segundo entrenador, Maxi Torcello. 

Dentro del calendario para recuperar partidos atrasados, el CV Teruel disputará el choque aplazado con el Melilla Sport Capital CB el próximo lunes, tras jugar su encuentro de la próxima jornada el sábado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión