Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

El CV Teruel, bajo mínimos para afrontar la vuelta de la Challenge 

Al positivo por covid del colocador Milan Jovanovic se han sumado los contagios de Monteagudo, Vildósola y Torcello.

Partido de ida de la Challenge Cup entre el Spartac Myjava y el CV Teruel en Eslovaquia.
Partido de ida de la Challenge Cup entre el Spartac Myjava y el CV Teruel en Eslovaquia.
Martina Suváková / Facebook VO TJ S. Myjava

El CV Teruel afronta el partido de vuelta de la segunda ronda de la Challenge Cup, que se disputará el próximo miércoles en Los Planos, con cuatro bajas por la covid-19. Al contagio confirmado del colocador Milan Jovanovic se acaba de sumar la confirmación de la infección de otros dos jugadores, Mariano Vildósola y Joaquín Monteagudo, y la del segundo entrenador, Maxi Torcello.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha recordado este lunes en la rueda de prensa de presentación del partido europeo que para disputar el choque la organización exige, al menos, contar con ocho jugadores de la primera plantilla, un requisito que el conjunto turolense cumple por poco, al disponer de nueve de sus 12 integrantes. 

Ranera ha reconocido que la pandemia ha puesto "cuesta arriba" la disputa de la Challenge Cup para el CV Teruel, aunque ha afirmado que con el respaldo de la afición en Los Planos "cualquier hazaña es posible". El directivo ha apelado a "una noche histórica" para remontar el resultado desfavorable de la ida, que se saldó con un 3-1 a favor de los eslovacos. Ha reconocido, no obstante, que "son momentos difíciles" para gestionar una entidad deportiva.

A las bajas seguras de Jovanovic, Vildósola y Monteagudo se suma el contratiempo de que otros dos jugadores, Thomas Ereu y Andrés Villena, están todavía entre algodones tras superar su contagio por la covid-19. El presidente del club turolense ha señalado que ambos estarán disponibles para el entrenador, Miguel Rivera, en la cita frente al Spartak.

La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que para la ciudad "es muy importante" estar situada en la "élite" deportiva a través del CV Teruel y ha trasladado al equipo los "ánimos" de la población para encarar el partido que puede situar al club en los cuartos de final de la Challenge. 

De izquierda a derecha, Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda, en el Ayuntamiento.
De izquierda a derecha, Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda, en el Ayuntamiento.
Heraldo.es

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha hecho una llamada a la afición para que llene las gradas de Los Planos en busca de "un partido épico" que permita superar la eliminatoria a los locales. 

El pabellón del CV Teruel no tendrá límite de aforo por la pandemia, pero el club exigirá el pasaporte covid para acceder a las gradas, así como la utilización de mascarillas. Las entradas se pueden adquirir por cinco euros para los socios y por 12 para el resto. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión