El bádminton aragonés no deja de crecer

Luis Morcillo y Álvaro Rangil tienen 51 años, son pareja internacional de dobles y están involucrados en la cantera de la Comunidad.

Podcast Heraldo | El bádminton aragonés no deja de crecer

Los zaragozanos Álvaro Rangil y Luis Morcillo tienen 51 años y desde que eran jóvenes el bádminton es su pasión. Ahora, lo sigue siendo. Juegan dobles juntos desde hace más de 10 años y no solo a nivel nacional sino que también participan en torneos internacionales. Son tres veces campeones de España y han participado en dos europeos y dos mundiales.

También están involucrados en la cantera de este deporte que ha crecido de manera exponencial en los últimos años por el fenómeno Carolina Marín y en concreto, en Aragón, con el cuatro veces olímpico de Calatayud, Pablo Abián. Álvaro Rangil es el encargado del club Salduba de bádminton y explica que el número de niños inscritos a este deporte se ha multiplicado por cinco.

"Se ha dado visibilidad a este deporte y se ha notado un repunte de personas que quieren practicar bádminton", ha asegurado Rangil. También se ha convertido en una oportunidad para especializar más las competiciones. "Cuando empezamos nosotros solo había torneos a nivel nacional. Ahora hay también autonómicos, regionales,...", ha señalado Morcillo.

Cuando Morcillo y Rangil comenzaron a practicar bádminton en los años 80 apenas se conocía en España. "Si ahora consideramos que es un deporte minoritario, que lo es, en el año 85 te preguntaban qué era eso. Era desconocido no, lo siguiente", ha indicado Álvaro Rangil, que además de jugar fue entrenador durante 15 años de un centro de alto rendimiento en las islas Baleares. Según Luis Morcillo, el deporte que practica empezó a jugarse en Galicia y Madrid y poco a poco se fue extendiendo por España gracias a la asignatura de Educación Física.

Para estos dos veteranos, el bádminton es "una forma de vida", un deporte "que engancha desde que comienzas a practicarlo" y un buen hobby en el que "invertir el tiempo".

Escucha el podcast y descubre la historia de Morcillo y Rangil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión