baloncesto femenino

El Casademont homenajea al baloncesto femenino aragonés

Recibe este domingo (18.45) al IDK Euskotren en lo que puede ser una gran fiesta en un encuentro lleno de reconocimientos.

Imagen del Banco Zaragozano de Zaga Zeravica.
Imagen del Banco Zaragozano de Zaga Zeravica.
Heraldo

Hace tres décadas, el Banco Zaragozano reunió en el pabellón Príncipe Felipe a 8.000 espectadores ante el Dorna Godella de Valencia. El baloncesto femenino atravesaba por un momento de efervescencia en Zaragoza, alimentado por la conquista de la Copa de la Reina en 1990 ante el Microbank (antiguo Natural Cusi) Masnou. Ese magnífico equipo entrenado por Zaga Zeravica será recordado hoy cuando varias de sus jugadoras aparerezcan en la pista en un receso del encuentro entre el Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren (18.45). Karina Rodríguez (autora de 48 puntos en la f inal ante las catalanas), Pilar Valero, Reyes Castiella, Nines Gracia, Estela Ferrer, Yolanda Gil, Anita Blangé, Yolanda López, Teresa Seco, Gema Gracia... Todas merecen un subrayado en la historia del baloncesto y del deporte femenino en Aragón. Mucho hizo por su desarrollo ese equipo que nació en los patios del colegio Compañía de María y que, impulsado por José Antonio Martín Espíldora, llegó hasta la cima del baloncesto español e incluso compitió en Europa.

Sin duda, esos son los objetivos que ahora persigue el Casademont Zaragoza, que hoy pretende reunir un gran número de aficionados en el ‘Homenaje al baloncesto aragonés’. Antes del inicio del encuentro, tendrá lugar la entrega del balón del partido por parte de Amac Gema, dentro del mes de concienciación contra el cáncer de mama y genital.

Además, habrá un reconocimiento a los equipos aragoneses que militan en la Liga Femenina 2, Azulejos Moncayo Helios y Anagán Stadium Casablanca. Otro de los puntos fuertes de la reunión será la foto de familia con una representación de las niñas pertenecientes a cada colegio o club presente al descanso del encuentro. En este sentido, hay que subrayar la extraordinaria aproximación del Casademont a todos los equipos de formación, pues la cantera pasa a ser elemento vertebrador del proyecto. Considerando que cada abonado del club cuenta con dos invitaciones a su disposición, se podría alcanzar una entrada histórica en una cita que puede marcar un antes y un después en el baloncesto femenino en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión