Laporta da otro giro de timón y respalda a Koeman

El presidente del FC Barcelona ha comparecido horas antes del partido del Metropolitano y ha asegurado que el holandés seguirá en el banquillo del equipo

Laporta visitó este lunes el Camp Nou para reunirse con Koeman.
Laporta visitó este lunes el Camp Nou para reunirse con Koeman.
EP

Nuevo giro de guión en el sorprendente relato del FC Barcelona, con más intriga que una buena novela negra. Ronald Koeman ha pasado de prácticamente despedirse en la antesala del partido contra el Atlético de Madrid como entrenador del Barcelona a ser ratificado públicamente con más fuerza y contundencia que nunca por el presidente del club horas antes del duelo liguero en el Wanda Metropolitano.

En un momento clave, el presidente Joan Laporta intentó un golpe de efecto al mostrar su respaldo al técnico Ronald Koeman y asegurar que el holandés se merece tiempo para cambiar la suerte del club. Lo hizo tras hablar con el entrenador un par de veces, una de ellas en el vuelo chárter que trajo a la expedición azulgrana a la capital de España, y conocer también de primera mano que el vestuario aplaude la continuidad de su técnico.

«Koeman seguirá como entrenador pase lo que pase», sorprendió Laporta en declaraciones los medios de comunicación a su llegada a Madrid, antes del almuerzo oficial entre directivas. «Entendemos que se merece un poco de margen por muchas razones: es un aficionado del FC Barcelona y una leyenda para los aficionados de todo el mundo. Se quedará y merece un margen de confianza», remarcó el máximo mandatario del club azulgrana.

«He hablado con él y he sacado mis conclusiones. Pudo tener momentos de desánimo, pero ya está bien y ahora que van a recuperarse los lesionados merece ese margen de confianza», insistió Laporta, que negó cualquier distanciamiento entre presidente y entrenador. «Nuestra relación no es fría. Es buena y sincera, Ronald es buena persona y él piensa lo mismo de mí. Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor».

Este contundente apoyo al entrenador, al menos aparente y de cara al exterior, se produjo solo un día después de que Koeman confesase que está harto de tener que defenderse solo y dejase entrever su próximo adiós al banquillo azulgrana: «Nadie me ha dicho nada, pero tengo orejas y ojos», sentenció al preguntarle sobre su futuro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Detrás de las razones que justifican el cambio radical de postura de Laporta está la grave situación financiera del club. Los controles del 'fair play' financiero de LaLiga han motivado que el club disponga de apenas 97 millones esta temporada para pagar las fichas. Un límite salarial siete veces inferior al del Real Madrid. Además, esta semana la junta directiva confirmó que la temporada pasada registró unas pérdidas de 481 millones. Además, pocos son los técnicos dispuestos a coger las riendas del FC Barcelona en este momento tan delicado y más con un sueldo nada acorde con un club de esta grandeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión