ciclismo

Darío Gadeo gana una Quebrantahuesos marcada por la fuerte lluvia y el frío

El exciclista profesional Haimar Zubeldia ha quedado segundo, mientras que Fran Pozo y Ana Ferrer han sido los primeros de la Treparriscos.

Darío Gadeo y Aimar Zubeldia, primero y segundo de la Quebrantahuesos.
Darío Gadeo y Aimar Zubeldia, primero y segundo de la Quebrantahuesos.
Laura Zamborain

La salida de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y de su hermana pequeña, la Treparriscos, se ha caracterizado por la intensa lluvia que ha caído la mañana de este sábado en Sabiñánigo, lo que ha motivado que solo tomaran la salida 1.900 participantes de la Quebrantahuesos y 600 de la Treparriscos. No obstante, los organizadores han señalado que no se han detectado caídas de importancia.

Aunque en un principio ha habido algo de confusión en la clasificación, Darío Gadeo ha sido el más rápido de esta edición, con un tiempo de 5:46:18. El problema lo ha causado la lluvia, ya que, al parecer, las inclemencias meteorológicas le han hecho perder el chip. No obstante, la organización ha logrado rastrear el GPS de su aplicación 'Strava' y ha confirmado que ha sido el primero en cruzar la línea de meta.

El exciclista profesional Haimar Zubeldia ha quedado segundo y Asier Irigoyen, tercero.

Darío Gadeo, que también participó en la Vuelta Ciclista a España, ha explicado que es su segunda Quebrantahuesos, que ha sido muy dura por la meteorología. El principal problema han sido las bajadas, y con Haimar "hemos ido juntos desde el Portalet".

Por su parte Zubeldia ha señalado que "hoy no hay ganadores", ya que el día no ha sido el mejor, "pero con buena ropa lo hemos afrontado".

Por su parte, Fran Pozo ha sido el ciclista que ha cruzado el primero la línea de meta de la Treparriscos, de 85 kilómetros, con un tiempo de 2:24:25. A continuación ha entrado Bruno Garcés y Dani López.

El primer clasificado ha explicado a su llegada que esta era su primera vez en la Treparriscos, que se ha caracterizado por la lluvia a la salida y el frío. No descarta hacer el año que viene la Quebrantahuesos.

También Bruno Garcés se estrenaba en esta prueba, que ya conoce Dani López, de Sabiñánigo, que estaba inscrito para la Quebrantahuesos, pero debido a las condiciones climatológicas ha decidido hacer la Treparriscos.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Ana Ferrer, de Zaragoza, (del Club Deportivo Huesca) que ha hecho un tiempo de 2 horas y 57 minutos. Para ella ha sido su primera prueba cicloturista y su primera Treparriscos. "He venido a probar, el tiempo más o menos nos ha respetado y las bajadas, con cuidado. No me esperaba ser la primera mujer, así que muy contenta", explicaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión