Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Rafa Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie

El tenista se ha sometido a un tratamiento que le mantendrá "unas semanas fuera de pista", ha confirmado este sábado en sus redes sociales. Podría perderse el inicio de la temporada 2022.

Rafal Nadal ha subido hoy a sus redes esta foto con muletas
Rafal Nadal ha subido hoy a sus redes esta foto con muletas
Instragram Rafael Nadal

El tenista español Rafa Nadal se ha sometido a un tratamiento en el pie que le obliga a usar muletas y que le mantendrá "unas semanas fuera de pista", tal y como ha confirmado este sábado en sus redes sociales.

"Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Quiero deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista", señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.

En la publicación, el balear posa con el pulgar hacia arriba mientras en la otra sujeta las muletas; el pie derecho está apoyado en el suelo y el izquierdo, levantado. "Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. ¡Gracias a todos por el apoyo!", finaliza su mensaje el tenista de 35 años.

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' anunció en agosto el final de su temporada por un problema que le afecta desde 2005 y que recientemente ha empeorado. Desde la derrota en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el número tres del mundo solo jugó dos partidos más, llegando a los octavos de final en Washington.

Esta última intervención pone en duda su presencia en el inicio de la próxima temporada. Nadal anunció a finales de agosto que ponía fin a la temporada 2021 para centrarse en su recuperación tras haber tenido que renunciar a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al US Open.

"Desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció entonces en sus redes sociales.

Nadal sufrió una fractura por estrés en el escafoides de su pie izquierdo en 2004 y las molestias volvieron en 2005 cuando le diagnosticaron una enfermedad congénita en el pie, provocada por la deformación del escafoides.

Ahora, con el nuevo tratamiento intentará que las molestias desaparezcan y que el exnúmero 1 del mundo pueda volver a las pistas, aunque dependiendo de las semanas que esté inactivo podría perderse el inicio de la temporada 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión