Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El club de patinaje aragonés Zlalom consigue 10 medallas de oro en el campeonato de España y brilla en Italia

La escuela aragonesa consiguió 36 medallas, de las que 10 fueron de oro, siendo en las modalidades de patinaje en conos (battle, classic y jam - parejas) donde más destacó.

Club de patinaje aragonés Zlalom en el campeonato de España.
Club de patinaje aragonés Zlalom en el campeonato de España.
Zlalom

Un total de 47 deportistas y 3 entrenadores, todos del club de patinaje Zlalom, integraron la delegación aragonesa al Campeonato de España, a la que acudieron 31 clubes de 10 federaciones autonómicas. Se celebró en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Durante los cuatro días que duró la prueba deportiva, se disputaron las disciplinas de derrapes, salto y jam - parejas, classic, speed slalom y battle. La escuela de patinaje Zlalom consiguió 36 medallas, de las cuales diez fueron de oro. Fueron para Martina Oros y Adrián Sebastián en infantil, María Abadía en juvenil, Aroa Pleguezuelos en junior, Paula Royo y Miguel Peña en senior.

Los subcampeones de España de las modalidades de classic y battle, fueron: Telma Moraz en alevín, Matthias Kleingries en infantil e Inés Segura en juvenil. Eva Quero en classic, Inés Montesa y Daniel Lezcano en jam - parejas infantil, Izarbe Alen y Aitana Sebastián en jam - parejas juvenil e Irene Xiao Fernández en salto infantil.

No solo eso, sino que además se obtuvieron once medallas de bronce. Se las colgaron Yasmin Obón en la categoría de salto infantil, Liena Ruiz en classic alevín, Lucia Figueras en battle alevín, Nora Alen en classic y battle infantil, Tania Redondo y Zilia Tejedor en jam - parejas juvenil.

Adrián Almazán, el presidente de la Escuela de Patinaje Zlalom, valora muy positivamente esta competición y sus resultados: “Es un honor poder representar a Aragón en una competición nacional y subirla al primer puesto del cajón”.  Con estos resultados, el club vuelve a liderar el medallero por séptimo año consecutivo

El club Zlalom, en Italia.
El club Zlalom, en Italia.
Zlalom

También en Italia

En la categoría Junior femenino classic eran 71 participantes, Paula Trigo, Aroa Pleguezuelos e Inés Segura consiguieron llegar a la final junto con su compañera María Abadía que quedó en segunda posición. Eva Quero también logró la segunda posición en la battle junior. Y, por último, en la categoría junior masculina y senior femenina, Miguel Peña y Paula Royo se proclamaron campeones de classic.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión