Deportes
Suscríbete por 1€

carreras por montaña

Sergio del Barrio y Ana Casares vencen en la Subida a la Fuente del Paco de Villanúa

Tras un año de parón, la prueba ha regresado este sábado con 155 participantes que han seguido escrupulosamente la normativa covid.

Un punto del recorrido de la Subida a la Fuente del Paco.
Un punto del recorrido de la Subida a la Fuente del Paco.
Yhabril/Turismo Villanúa

La Subida a la Fuente del Paco ha celebrado su 16ª edición este sábado, tras un año de parón, ha sido la primera prueba deportiva que celebraba Villanúa desde la pandemia y también la primera competición para muchos de sus participantes. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Deporte, ha congregado a 155 corredores que se han entregado a fondo. Los ganadores absolutos han sido Sergio del Barrio (Club Alcampo Scorpio 71), con un tiempo de 51 minutos y 57 segundos, y Ana Casares (independiente), que ha entrado en línea de meta con una hora, 4 minutos y 22 segundos.

La prueba se ha desarrollado sin incidencias y con normalidad, y tanto participantes como público han respetado y seguido las medidas y normas establecidas frente a la covid-19. A las 10.00 en punto desde el polideportivo de Villanúa han tomado la salida los 155 corredores de las categorías sénior, veterano A y B y júnior que han participado en la actual edición. El tiempo ha acompañado a los deportistas en los primeros kilómetros, ya que en el momento de la salida la temperatura aún no era muy alta, si bien ha ido subiendo a lo largo del recorrido.

La carrera, de 13,3 kilómetros, ha sido rápida, aunque sin llegar al tiempo récord establecido por Said Aitadi de 49 minutos y 10 segundos, pero sí se ha superado el tiempo del ganador del año 2019, última edición en que se pudo celebrar la Subida, de 56 minutos y 20 segundos, que marcó José Antonio Muro, deportista que este año ha vuelto a competir y ha quedado cuarto batiendo su propia marca, 55 minutos y 29 segundos.

El ganador absoluto de la carrera ha sido Sergio del Barrio, con un tiempo de 51 minutos y 57 segundos. El corredor del Club Alcampo Scorpio 71 se alegraba de que se haya podido retomar la Subida a la Fuente del Paco y aplaude la idea del Ayuntamiento y Villanúa Deporte de continuar organizando las carreras que habitualmente se celebran en Villanúa a lo largo del año. El segundo clasificado ha sido Jorge Manuel Pérez Días (C. A. Fisiorama), con un tiempo de 53 minutos y 14 segundos. El tercer clasificado, Guzmán Sanz Calleja (Atlético Oroel), con un tiempo de 53 minutos y 51 segundos.

La ganadora de la categoría femenina ha sido Ana Casares, una habitual de las carreras de Villanúa y del Valle del Aragón en general, que con la Subida también retomaba la competición tras un largo periodo de ausencia del mundo de las carreras. El podio femenino queda compuesto por Ane Zabala Domínguez (Súper Amara)con un tiempo de una hora, 7 minutos y 53 segundos, y Olatz Zabala (Independiente), con una hora, 8 minutos y 5 segundos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión