Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

motor

Nasser Al-Attiyah se proclama campeón de la Baja Aragón 2021

El qatarí aprovechó los errores de sus rivales para añadirse la 37 edición a su palmarés.

Al-Attiyah celebra el triunfo en la Baja Aragón subido en su coche con su copiloto, Baumel.
Al-Attiyah celebra el triunfo en la Baja Aragón subido en su coche con su copiloto, Baumel.
Baja Aragón

Nasser Al-Attiyah ha hecho honor a su condición de favorito y se ha impuesto por cuarta vez en su carrera en la Baja Aragón con un tiempo de 6.32.44. El piloto qatarí partía como líder de la general tras la etapa de la SS2 de esta mañana, donde había conseguido el primer puesto tras aventajar a Sébastien Loeb. La prueba se ha disputado en Teruel bajo un intenso calor desde el pasado viernes y ha concluido este sábado

El francés, de más a menos durante la competición, ha llegado a sacar dos minutos a Al-Attiyah durante la etapa de esta tarde, pero unas complicaciones en los tramos finales le han hecho descolgarse de los puestos altos de la clasificación, cayendo hasta la séptima posición.

Por su parte, el sueco de 43 años Mattias Ekstrom ha continuado con la regularidad que le ha caracterizado durante toda la Baja, logrando subir al segundo puesto de la general a los mandos de su Mini con un tiempo de 6.37.24. El tercer puesto también ha cambiado respecto a los candidatos de esta mañana, y es que el saudí Al Rajhi, que acabó cuarto ayer, ha logrado dar el 'sorpasso' y colocarse en el podio con 6.38.59, en parte por la estrepitosa caída de Loeb, que ha finalizado la general con 6.44.36.

Respecto a los pilotos españoles, Nani Roma ha mejorado y ha logrado recuperar el quinto puesto que había perdido esta mañana. Los pilotos han subido con sus coches a la famosa rampa final para celebrar su posición en la clasificación, si bien ni Roma ni Loeb han podido estar debido a que agentes del control anti-doping han requerido su presencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión