triatlón

Éxito de participación en el primer triatlón infantil de Chimillas

Cerca de 50 niños de entre 3 y 16 años tomaron parte en el ‘Trimillas’ para fomentar el deporte de base y los hábitos saludables entre los jóvenes.

Dos participantes en el primer triatlón infantil de Chimillas.
Dos participantes en el primer triatlón infantil de Chimillas.
Heraldo.es

Cerca de 50 niños entre 3 y 16 años participaron el pasado domingo en el primer ‘Trimillas’, el triatlón infantil celebrado en la localidad oscense de Chimillas y que pretende fomentar el deporte de base y los hábitos saludables entre los jóvenes oscenses. La prueba empezó a las 10.00 en el centro de Chimillas y congregó a un numeroso público que siguió la exigente prueba consistente en nadar 100 metros, correr 2 kilómetros e ir en bici 2,5 km.

En el caso de los menores de 10 años la prueba consistió en 20 metros nadando, 2,5 km en bici y 600 metros corriendo. Un tercio de los participantes fueron niñas. Todos los inscritos acabaron la prueba, incluidos los más pequeños que fueron ayudados por sus hermanos mayores, abuelos y padres. Una jornada lúdica en la que se conjugaron el amor por el deporte y el enfoque familiar.

El ‘Trimillas’ fue organizado por el Ayuntamiento de Chimillas y la Chimipeña, la peña infantil de la Sociedad Deportiva Huesca. Este triatlón infantil es el primero se organiza en capital oscense. “Es una prueba dura pero muy divertida porque toca tres disciplinas en una misma actividad”, explicaba Iñaki Polo, presidente de la Chimipeña. “Ha sido un gran éxito de participación y de implicación de las personas del pueblo, así que el año próximo haremos la segunda edición”, añadió.

El triatlón es una prueba que goza de gran popularidad en estos momentos. En el caso de los adultos exige nadar 3.000 metros, hacer180 km en bici y correr una maratón. El mini triatlón acabó con un desayuno para todos los niños, un sorteo de regalos gentileza de la SD Huesca y un sonoro “Cumpleaños feliz” para celebrar el 12 cumpleaños de Carla Gella, una de las jóvenes participantes en esta cita que aspira a prolongarse en el tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión