Diego Bustamante se proclama campeón de Aragón de billar a tres bandas

Bustamante, que milita en el Stadium Casablanca, venció a su compañero de club, Juan Carlos Vidal, por 40 a 35, en 45 entradas.

Vidal y Bustamante, subcampeón y campeón de Aragón de Billar a tres bandas
Vidal y Bustamante, subcampeón y campeón de Aragón de Billar a tres bandas
Stadium Casablanca

Diego Bustamante, del Stadium Casablanca, se ha proclamado campeón de Aragón de Billar a Tres Bandas al vencer en la final a su compañero de club, Juan Carlos Vidal, por 40 a 35, en 45 entradas. 

El campeonato se ha disputado estos días en las instalaciones del Stadium Casablanca y han participado un total de 35 jugadores de varios clubes de Aragón. Bustamante realizó un gran campeonato y venció, entre otros, al campeón de la pasada temporada, Fernando Morera, también de Stadium Casablanca.

En semifinales Vidal ganó a Rafael Soto (34-21, en 50 entradas) y Bustamante a Morera (40-21, en 45 entradas). Los cuatro semifinalistas son los componentes titulares del equipo que está jugando la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas y todos pertenecen al mismo club.

Bustamante realizó el mejor promedio genera. con 0,837; Soto, el mejor promedio particular, con 1,296 y varios jugadores, entre ellos: Soto, Aguerri, Frago (Olivar) y Miranda (Binéfar) la tacada mayor con 7 carambolas.

Además, César Artigosa, también de Stadium Casablanca, se convirtió en la revelación del campeonato, consiguiendo, primero subir a primera categoría, quedando subcampeón de Aragón de segunda categoría con el 0,726 de promedio general, 0,909 de mejor promedio particular y 8 de tacada mayor, que ni en la primera, ni en la segunda categoría fue igualda por ningún jugador. En la primera se clasifició para la fase final y no entró en semifinales por 2 carambolas.

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Billar

Por otra parte, el próximo fin de semana, se celebra en Sueca (Valencia), el primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Billar de Juegos de Serie, solo participan cinco selecciones: dos de la Comunidad Valenciana, una de Cataluña, una de Madrid y otra de Aragón.

En el equipo aragonés participan: Carmelo Garcés, que jugará a una banda; F. Javier Gómez, que jugará al Cuadro 71/2 y Daniel Garcés, que jugará al Cuadro 47/2. Los Garcés, padre e hijo, pertenecen a la Sociedad Mercantil y ARtesana de Barbastro y Gómez al Estadio Miralbueno 'El Olivar'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión