Deportes
Suscríbete

El aragonés Javier Abián, bicampeón en el Trofeo de Andalucía de bádminton en Jaén

La toledana Silvia Redondo también se ha proclamado bicampeona del torneo con los títulos individual y dobles femenino.

Javier Abián, en una imagen de archivo
Javier Abián, en una imagen de archivo
Heraldo

El aragonés Javier Abián, siete veces campeón de España de dobles, cumplió el pronóstico y ganó el Trofeo de Andalucía de bádminton en Jaén en las modalidades de individual masculino y mixto, mientras que la toledana Silvia Redondo también se proclamó bicampeona del torneo con los títulos individual y dobles femenino.

Javier Abián logró un pleno de nueve triunfos en otros tantos partidos, al igual que la toledana Silvia Redondo, que también ganó en dos categorías.

Abián, que además es el entrenador de su hermano Pablo, olímpico y el mejor jugador español de todos los tiempos, se impuso en la final masculina al jiennense Guillermo Figueras, subcampeón hace una semana del Máster sub-19 en Mazagón (Huelva), por 21-18 y 21-13, en un partido en el que tuvo dificultades en el primer set.

En la fase de grupos venció a Miguel Muñoz por 21-7 y 21-6 y a Álvaro Maldonado por 21-12 y 21-8, en octavos a Manuel Calero por 21-19 y 21-9, en cuartos a Javier López por 21-15 y 21-10, y en semifinales superó en tres sets a Rafael Porcuna por 23-21, 18-21 y 21-17.

En dobles mixtos, Javier Abián formó pareja con la toledana Inés Piñas, con la que también subió a lo más alto del podio tras ganar en el partido por el título a Sergio Cardador y Marta Rodríguez por 21-10 y 22-20.

La también toledana Silvia Redondo también ganó dos títulos en el Trofeo Andalucía, ya que se impuso en individual y dobles femenino formando pareja con Irene Piñas.

Redondo ganó en la final de mujeres a Carmen Peña por 21-5 y 21-9, después de eliminar en las semifinales a Alejandra Argüelles por 21-10 y 21-13, mientras que en el dobles se compenetró a la perfección con Piñas para vencer en la final a Lucía Morán y Marta Rodríguez por un doble 21-16.

En el Trofeo de Andalucía participaron 80 jugadores de la comunidad autónoma y de clubes de Castilla-La Mancha y Baleares

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión