Despliega el menú
Deportes

atletismo

Salma Paralluelo se baña en bronce

La atleta aragonesa logra la tercera plaza en 400 metros en el Campeonato de España de pista cubierta.

Deportes
Salma Paralluelo encabeza la carrera de 400.
EP

Continúa en la estratosfera el atletismo aragonés, que en sus categorías de formación se ha instalado en la cima de este deporte en nuestro país. Nombres como Salma Paralluelo, David Cartiel y David del Barrio ya forman parte de la jerarquía patricia atlética. En este fin de semana, volvieron a confirmar su condición. Así, ayer, en el Campeonato de España en pista cubierta de atletismo, Salma Paralluelo se bañó en bronce en la prueba de 400 metros lisos. La atleta zaragozana, que milita en el club Playas de Castellón, después de gobernar la carrera, no pudo superar a Aauri Lorena Bokesa (52.74) ni a Andrea Jiménez (53.66), oro y plata, respectivamente. Salma Paralluelo firmó un un tiempo de 53.92, su mejor registro en este curso.

Además de Salma, también se colaron en finales otras dos aragonesas: Laura Pintiel finalizaba en séptima posición en la final de los 60 metros lisos, con una marca de 7.47, apenas seis centésimas por debajo del bronce que se llevó María Cisneros (7.41); y Mireya Arnedillo, por su parte, batió el récord de Aragón Sub-20 y Sub-23 en los 1.500 metros, alcanzando la meta en la quinta plaza, con su mejor marca personal (4.19.87).

También fueron destacados los registros de Pablo Delgado, con su tope personal en 60 vallas (8.20), y Elena Guiu, que también firmó su mejor marca personal (7.52) en los 60 metros lisos.

Mientras Salma conserva su estatus de referencia atlética patria, además de golear con el Villarreal femenino de fútbol, en Aragón los fines de semana atléticos en el Palacio de los Deportes dinamitan récords y más récords. El sábado, David Cartiel (Zaragoza Atletismo), reciente mejor marca mundial en 1.500 Sub-18, derribó el récord de Aragón de 800 metros Sub-18 en el control realizado en la instalación zaragozana. Cartiel alcanzó la meta con un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 77 centésimas, superando el registro de 1.53.45 que poseía él mismo. Es la quinta mejor marca de todos los tiempos. Hay que subrayar que en la misma prueba el también aragonés Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio) licuó otro tiempo excepcional (1.53.22). Tan excepcional fue el tiempo de Del Barrio, que también habría sido récord de Aragón, si no hubiera corrido David Cartiel...

Etiquetas
    Comentarios