deportes

Fallece José Luis Galindo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol

El dirigente aragonés, natural de Utebo, de 77 años, no ha podido superar una operación de transplante de riñón con complicaciones anejas.

José Luis Galindo, a la derecha, junto a Óscar Fle en una reunión de la Federación Aragonesa de Fútbol.
José Luis Galindo, a la derecha, junto a Óscar Fle en una reunión de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Guillermo Mestre

A última hora de la noche de este miércoles, 17 de febrero, falleció José Luis Galindo Cabello, vicepresidente primero de la Federación Aragonesa de Fútbol. El dirigente, natural de Utebo -donde siempre residió- y de 77 años, no ha podido superar una operación de transplante de riñón a la que le sobrevinieron complicaciones anejas de irreversible solución médica. Tras varios días de lucha en la uci del Hospital Miguel Servet, Galindo no pudo salir del estado de coma hasta el final.

Ex futbolista destacado en la década de los años 60, jugó en el Utebo, Arenas y Atlético Monzón como delantero centro goleador. Después, en la faceta de directivo, se hizo cargo del Utebo CF tras el paso por Segunda B de los de Santa Ana a mediados de los noventa bajo la batuta de Vicente Crespo, episodio del que el club quedó muy dañado económicamente, cayendo a categoría Regional y con serio peligro de desaparición. José Luis Galindo, constructor siempre relacionado con el ámbito inmobiliario, tomó la iniciativa para que eso no sucediera y, tras pagar las deudas y sanear las arcas utebanas en cuatro temporadas, cedió el testigo a una nueva directiva.

Aquel gesto le generó enorme valor y simpatías en el fútbol regional, algo que derivó en que Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa, le ofreciera formar parte de la junta directiva de la misma, hecho que se dio desde principios del siglo XXI, hace dos décadas. Primero, de una manera más discreta y, en las últimas dos legislaturas, ya como vicepresidente primero y, por lo tanto, mano derecha del propio Fle. 

Con la desaparición súbita de José Luis Galindo el fútbol aragonés pierde un baluarte de prestigio y seriedad indispensable en los últimos años. Óscar Fle, que hace apenas 48 horas hizo pública la composición de la nueva junta directiva emanada de las últimas elecciones celebradas recientemente, continuaba confiando en Galindo a su lado. Los serios problemas de salud del directivo utebano, que han terminado de la manera más imprevista  e indeseable, no lo van a hacer posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión