deportes de invierno

Finaliza la campaña de esquí de fondo del Servicio de Deportes ribagorzano

La cifra de participantes, 60 personas, ha sido la más alta desde la puesta en marcha de esta actividad en los Llanos del Hospital de Benasque.

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza inicia la campaña de esquí de fondo
El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza instruye a personas de todas las edades.
SCDR

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza (SCD) ha dado por finalizados los cursos impartidos dentro de la Campaña de Esquí de Fondo que se han venido realizando en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque. Unos cursos que se iniciaron el domingo 17 de enero y que han continuado durante cuatro domingos consecutivos, implicando a un total de 60 personas, la cifra más alta de inscritos en esta modalidad deportiva invernal desde que el SCD pusiera en marcha sus campañas de nieve.

La escuela encargada de impartir la actividad ha sido la benasquesa Más Pirineo y los inscritos han recibido durante estas cuatro sesiones formativas un total de diez horas lectivas. El responsable del SCD, Marcos Salamero, se muestra contento de esta respuesta a la oferta deportiva planteada cuya nota predominante, reconoce, ha sido tanto "la gran participación, duplicando el número de inscritos de años anteriores", como las "muy buenas" condiciones climatológicas que han disfrutado los participantes "que también han jugado un papel destacado".

Y ello pese a que el primer día de curso debería haber sido el domingo 10 de enero, pero se tuvo que suspender el arranque de la campaña debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas por la gran borrasca Filomena. "En las jornadas que se ha desarrollado el curso hemos tenido a primera hora del domingo nieve y se ha finalizado el día con un sol espléndido", apunta Salamero señalando que en todos los días que se ha realizado el curso los accesos y las condiciones de nieve han sido óptimos "gracias al trabajo que se realiza en la estación nórdica Llanos del Hospital".

Por lo que hace referencia a la procedencia de los participantes en la actividad, estos han sido, en su gran mayoría, ribagorzanos aunque también han concurrido residentes en municipios cercanos como Barbastro o Monzón que no tenían problemas para acceder hasta la Alta Ribagorza con la actual normativa de restricciones a la movilidad territorial.

Como en temporadas anteriores, los cursos han estado dirigidos a personas de todas las edades, siendo los más jóvenes aquellos nacidos en 2015. También existía la posibilidad de apuntarse a las modalidades de esquí de fondo clásico o de patinador sin restricciones previas ya que han seguido estos cursos varios participantes que nunca habían realizado esta actividad que, en esta ocasión, se desarrolló extremando las medidas de seguridad y las normativas vigentes para evitar la propagación de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión