Despliega el menú
Deportes

Teruel

El CV Teruel acude a Melilla para preservar el liderato

Un tropiezo frente al equipo de Salim Abdelkader podría costar al cuadro naranja su puesto en cabeza de la tabla

Partido de superliga de Voleibol entre CV Teruel y FC Barcelona jugado sin publico. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 24/10/20 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Partido de Superliga de Voleibol entre el CV Teruel y el FC Barcelona jugado el pasado mes de octubre en el pabellón Los Planos sin publico.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel viaja este sábado a Melilla para afrontar un partido -el domingo a las 16.00 en el pabellón J. J. Imbroda- en el que un tropiezo podría poner en riesgo su liderato. A solo dos puntos de ventaja del segundo en la tabla, el potente Unicaja Almería, una derrota turolense en la cancha norteafricana podría significar dejar de estar en cabeza de la clasificación.

Y el Melilla Sport Capital es ahora un equipo fuerte. Si en temporadas anteriores ocupó la parte baja de la tabla, este año el conjunto que entrena Salim Abdelkader está en cuarta posición y es considerado como uno de los candidatos a ganar la Superliga. Aguerridos y peleones, lograron este miércoles poner contra las cuerdas al brillante Urbia Voley Palma, tercero en el escalafón.

“Si queremos ganar, habrá que hacerlo muy bien”, ha advertido esta mañana el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, quien ha admitido que no es fácil puntuar en la pista melillense frente a un equipo muy distinto al del año pasado que aprovechará la más mínima opción que se le presente para derrotar al rival.

No obstante, los turolenses irán a por todas para sumar los tres puntos a su casillero con la intención de apuntalar su posición en cabeza. La plantilla naranja llega a este encuentro con la moral muy alta, después de derrotar este miércoles en Los Planos, no sin esfuerzo, al Guaguas Canario, uno de los equipos más fuertes de la liga. Sin tiempo de celebrar el triunfo ni tan siquiera de relajar la tensión tras el esfuerzo físico y emocional vivido esta semana, el CV Teruel intentará derribar al equipo de Melilla.

Pese a que la escasa separación entre partidos solo ha permitido a la plantilla turolense entrenar un día esta semana, el equipo llega en muy buena forma al duelo contra el Melilla. Así lo ha subrayado Rivera, quien ha afirmado que el conjunto naranja está rindiendo mucho y jugando muy bien. El cuadro turolense, además, está muy compensado, tanto es así que al cuerpo técnico le cuesta elegir en cada partido quién sale a la cancha y quien se queda en el banquillo.

Según Rivera, los cambios de jugadores que realiza en cada encuentro no hacen que el equipo se resienta. “Pongamos a quien pongamos, sabemos que va a rendir bien”, ha dicho. El entrenador turolense ha restado también trascendencia al efecto negativo que puedan tener en el equipo los desplazamientos a otras canchas de juego. “Debemos adaptarnos a la realidad y esta pasa por viajar a otras ciudades para poder enfrentarnos a otros equipos”, ha destacado. “Los viajes te limitan el tiempo, pero a nivel físico, los equipos están preparados para jugar todos los partidos; no es algo determinante”, ha añadido.

El que realizará mañana sábado el CV Teruel es, precisamente, uno de los desplazamientos más complicados. El equipo cogerá un autobús que le llevará a Málaga y desde allí tomará un avión que lo trasladará a Melilla. “No solo podemos jugar en casa los partidos. Debemos tratar de que los viajes no nos influyan”, dice Rivera.

El receptor argentino del CV Teruel Mariano Vildosola se encontrará este domingo al otro lado de la red a cuatro compatriotas que han recalado en el cuadro rival y de los que sin duda conocerá bien su técnica de juego. Una ventaja más para doblegar al contrincante. 

Etiquetas
Comentarios