Despliega el menú
Deportes

deportes

El CV Teruel recibe al Guaguas, uno de los equipos más potentes de la liga

Los turolenses, líderes en la Superliga, perdieron el primer partido de la temporada el pasado sábado.

Partido del CV Teruel contra el Emevé de Lugo que supuso la primera derrota de la temporada.
Partido del CV Teruel contra el Emevé de Lugo que supuso la primera derrota de la temporada.
Heraldo.es

El CV Teruel recibe a las 19.00 de hoy en Los Planos al Guaguas canario, uno de los equipos más potentes de la Superliga, sin apenas tiempo para reponerse del traspié sufrido el sábado pasado, cuando perdió el primer partido de la temporada frente al modesto Arenal Emevé de Lugo. Los turolenses, que conservan el liderato, no podrán contar con el apoyo extra de las gradas, vacías como consecuencia de la pandemia.

El entrenador naranja, Miguel Rivera, tiene a todos los jugadores disponibles para el choque con el Guaguas, un equipo nuevo en la Superliga pero plagado de jugadores veteranos en el voleibol nacional. Rivera destaca, entre las virtudes de su rival, su efectividad en el saque y su eficaz defensa, sin olvidar un buen ataque. El preparador del CVTeruel señala que los canarios son "conservadores" con el saque, pero exhiben una de las mejores defensas de la liga.

Miguel Rivera descarta que el contratiempo vivido en Lugo, donde el CV Teruel perdió los primeros sets de la temporada, haya dejado tocados psicológicamente a sus jugadores. Afirma que la derrota "no afectó moralmente a la plantilla, que ha entrenado muy bien y que está con muchas ganas de hacer un buen partido".

Rivera reconoce que el conjunto isleño es "muy poderoso" y el partido de este miércoles será un reto "importante" para los turolenses. A su juicio, una de las claves será "no perder la paciencia" frente una retaguardia canaria que defiende cada tanto hasta la extenuación. Se trata, en todo caso, de un contendiente "muy completo". Señaló que por su defensa tiene ciertas similitudes con el Emevé de Lugo, aunque dispone de mayor potencial ofensivo.

Aunque el conjunto local no tendrá el respaldo de la hinchada, Rivera afirma que sus jugadores no precisan de una motivación extra para rendir al máximo frente a un equipo puntero como Guaguas.

Además del CV Teruel-Guaguas, que enfrenta al primer clasificado con el cuarto -aunque los canarios con dos partidos menos-, otro partido entre equipos de la zona alta de la tabla será el que enfrentará al Urbia Voley Palma, tercero en la clasificación, contra el CV Melilla, quinto.

Etiquetas
Comentarios