Despliega el menú
Deportes

tenis

Nadal barre a Gerasimov y se olvida de los obstáculos

El tenista español pasa por encima del bielorruso en su debut en Roland Garros.

French Open
Nadal, en Roland Garros
GONZALO FUENTES

Madrid, 28 sep. (COLPISA, Enric Gardiner)

Después de varios días de debates sobre la pesadez de las bolas, la lentitud de la pista y el poco efecto de los golpes, Rafael Nadal dejó atrás los obstáculos de este otoñal Roland Garros y debutó en el torneo con un buen triunfo ante Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y cinco minutos. En una apagada tarde de otoño en la capital francesa, Nadal brilló en su partido número 93 en Roland Garros a costa de un Gerasimov que estuvo muy lejos del nivel del español.

Pese al poco rodaje en tierra, tras la sorprendente derrota en los cuartos de final de Roma, Nadal cercenó al bielorruso en apenas dos horas para avanzar en su torneo fetiche y despejar algunas de las dudas que este atípico Grand Slam posee. No solo los abrigos, la manga larga y la oscuridad de la pista central sorprendía en un torneo que normalmente es todo sol, calor y alegría. La pelota, de distinto fabricante este año, se moría al tocar la arcilla, olvidando los efectos de antaño y haciendo el partido mucho más pesado y tosco.

Entre los escasos rayos de sol que se colaban en la renovada Philippe Chatrier, Nadal tenía lo suficiente en su depósito para vencer sin excesivos problemas a Gerasimov, número 83 del mundo. El bielorruso no disponía de las armas para atacar el juego de Nadal quien, pese a carecer del ritmo de las rondas finales, tuvo la solidez necesaria en estos partidos trampa de primera ronda.

En un partido sin demasiados alardes (31 golpes ganadores por 19 errores no forzados), Nadal estuvo certero al saque (82 % de puntos ganados con primer saque y 64 % con segundos) para llevarse la victoria en tres sets. Y es que nunca ha perdido un set en Roland Garros contra un rival que estuviese más allá del puesto 60 (Daniel Brands, 59 del mundo en 2013).

Tuvo un pequeño bajón al principio del tercer parcial, cuando Gerasimov se liberó de la presión y empezó a jugar más tranquilo. El bielorruso se anotó los dos primeros juegos del set, pero no aguantó la presión de poner a Nadal en peligro. 

Cuando el balear ya había recuperado el saque, Gerasimov tuvo la mala suerte de torcerse el tobillo derecho en una caída, necesitando la ayuda del fisioterapeuta y recibiendo un aparatoso vendaje en el pie. El bielorruso quedó muy tocado y desde esa ventaja de 2-0 que disfrutó al inicio del set, perdió seis juegos de manera consecutiva y con ello se despidió del torneo, pavimentando un nuevo triunfo de Nadal en Roland Garros. El balear se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Mackenzie McDonald, que derrotó a Steven Diez por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

Etiquetas
Comentarios