Despliega el menú
Deportes

La FIA Karting regresa a Zuera

La  prueba da el pistoletazo de salida oficial del Campeonato de Europa y se disputa hasta el domingo con 130 pilotos de cerca de 20 países.

La competición durará hasta el domingo.
La competición durará hasta el domingo.
HA

La localidad zaragozana de Zuera vuelve a ejercer como anfitriona de una de las pruebas más importantes del mundo del motor, la FIA Karting. Muchos de los mejores pilotos de Europa competirán codo a codo durante todo el fin de semana en la reanudación de una prueba que, si no llega a ser por la pandemia, debería haberse iniciado el pasado mes de abril. A pesar de todo y con la actual fecha, la prueba que da el pistoletazo de salida oficial del Campeonato de Europa de Karting, ha registrado un récord de inscripción con más de 200 pilotos, pero debido a las ultimas informaciones de rebrotes, finalmente habrá un total de 130 pilotos de cerca de 20 países.

El circuito Internacional de Zuera regresa así a la élite del calendario Internacional CIK-FIA, siendo esta la 6ª edición de esta cita que se celebra en la localidad zaragozana.

Con todos los protocolos de seguridad establecidos por la organización del circuito y con una competición a puerta cerrada, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pone el broche final a cuatro duros meses de parón a causa de la pandemia.

El campeonato de Europa de karting FIA acogerá las categorías de OK y OK-J a lo largo de los tres días de competición. En la categoría OK-J contará con 8 participantes españoles de los 95 totales: Lucas Fluxá (Kosmic-Vortex), Juan Cota (KR-Iame), Santi Vallvé (KR-Iame), Nacho Tuñón (KR-Iame), Aaron García (KR-Iame), Bruno del Pino (Tonykart- Vortex), Guillermo delgado (Exprit-Vortex) y Miguel Peiró (Tonykart-Iame).

Por otra parte, en la categoría OK contará con un total de 10 participantes españoles de los 88 totales: Pedro Hiltbrand (Tonykart-Vortex), Genís Cívico (CRG-Iame), Ayrton Fontecha (CRG-TM), Maya Weug (Birel Art/TM), Pepe Martí (KR/Iame), Miron Pingasov (KR-Iame), Max Mayer (KR-Iame), Alex Lahoz (KR-Iame), Hugo Belda (Tonykart-Vortex) y Daniel González (KR-TM).

La competición durará hasta el domingo. A lo largo del sábado se celebrarán diferentes mangas clasificatoria para decidir la parrilla de 34 pilotos que correrán por el título en ambas categorías.

Grandes figuras del automovilismo como el pluricampeón de F1 Emerson Fitipaldi se encuentran en nuestro paddock . No estará presente el actual presidente de la CIK FIA , el también Brasileño Felipe Massa.

Etiquetas
Comentarios