artes marciales

El Torneo Internacional de Nanbudo del Sakura finaliza con más de 200 participantes

La competición, desarrollada durante las últimas dos semanas de forma virtutal, ha congregado a nanbudokas de doce países.

Dos participantes del Torneo Internacional Yomequedoencasa
Dos participantes del Torneo Internacional Yomequedoencasa
Nanbudo Sakura

Nació como una alternativa al Stage Internacional de Nanbudo que se iba a celebrar en Huesca y que se tuvo que suspender por la crisis sanitaria y ha terminado convertido en un gran éxito. El Torneo Internacional Yomequedoencasa, organizado por el Club Nanbudo Sakura de la capital oscense con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Federación Mundial de Nanbudo, ha logrado congregar en las últimas dos semanas a 200 participantes cuyas katas (técnicas encadenadas individuales) fueron juzgadas por quince árbitros de la asociación española de este tipo de arte marcial ayudados por un equipo informático preparado especialmente para el evento.

Los deportistas que tomaron parte, entre los que figuraban campeones mundiales y continentales, fueron de perfiles muy dispares por lo que se dividieron en categorías del mismo nivel. El más joven contaba tres años y el más mayor, 67. El más novel sumaba tres meses practicando esta disciplina y el de mayor graduación lucía el séptimo dan. Finalmente, los primeros puestos en la clasificación sénior de kata superior fueron para el noruego Andre Skjolsvik y su compatriota Celine Andersen.

La competición se desarrolló a lo largo de tres fases. En la primera todos los inscritos enviaron desde sus casas, los ejercicios grabados. En la segunda, fueron separados por edad y cinturón. Y ya en la tercera los árbitros puntuaron y valoraron para establecer los resultados finales.

El torneo estaba enmarcado dentro de los actos de celebración del 30 aniversario del Sakura, club que a pesar de las circunstancias vividas ha querido seguir activo. Así, a través de las redes sociales ha publicado semanalmente entrenamientos para que sus deportistas pudiesen continuar con la práctica regular. Y fue con el fin de que los nanbudokas tuviesen un objetivo común a la hora de ensayar los movimientos por lo que acabó por ponerse en marcha un campeonato que ha sido valorado de forma positiva tanto por la organización como por sus participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión