Deportes
Suscríbete

La FAM une la montaña y la literatura con el concurso 'Tu cuento en la cima'

El ganador en cada categoría (infantil, juvenil y adultos) recibirá un lote de libros Prames y una mochila Trail RC TR’4 de Scott.

La FAM une la montaña y la literatura con el concurso 'Tu cuento en la cima'
La FAM une la montaña y la literatura con el concurso 'Tu cuento en la cima'
FAM

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) suma a las propuestas #YoMeQuedoEnCasa, 'Tu cuento en la cima', un concurso de relatos breves relacionados con los paisajes, actividades y deportes de montaña en el que todos los interesados, niños y adultos, pueden participar y ganar premios. El objetivo es, según explican desde la Federación, "compartir visiones y experiencias como símbolo de esperanza y de unión ante el virus y para seguir disfrutando de la montaña durante el confinamiento"

En el concurso colaboran Prames, Scott Running España e Ibercaja Banco. La participación está abierta a mayores de 10 de años, de cualquier nacionalidad, que pueden enviar un único relato, original e inédito, por participante, que esté relacionado con la montaña en general, haciendo referencia a la práctica de alguno de los deportes de la montaña (senderismo, alpinismo, esquí de montaña, barranquismo, escalada…) o a alguna otra actividad que requiera la realización de alguna de las modalidades deportivas mencionadas.

Se establecen tres categorías de edad: infantil (de 10 a 12 años), juvenil (de 13 a 17) y adultos (mayores de 18). Los relatos deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima en todos los casos es de 50 palabras y la máxima de 300 palabras para los relatos infantiles; de 600 en los juveniles y de 1.000 palabras en el caso de los adultos.

El ganador en cada categoría recibirá un lote de libros Prames y una mochila Trail RC TR’4 de Scott. Si los relatos elegidos han sido presentados por federados de la FAM, recibirán, además, dos medias pensiones en los refugios de montaña de Casa de Piedra o Ibones de Bachimaña.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección fam@fam.es con el asunto 'I concurso Tu cuento en la cima', indicando la categoría a la que concursa y adjuntando el microrrelato en formato PDF, con el título del cuento o el seudónimo del autor como nombre del archivo. En un segundo PDF con el mismo nombre más la palabra 'plica' se señalarán los datos del autor (nombre, domicilio, DNI y teléfono y correo de contacto); además, los menores de edad deben incluir una autorización de padres o tutores.

El plazo de presentación de obras está abierto entre el 20 de abril y el 4 de mayo y se anunciará el nombre de los ganadores el 1 de junio. La entrega de premios se realizará en el Patio de la Infanta y los relatos se publicarán en la web ( www.fam.es) y redes sociales de la Federación Aragonesa de Montañismo y sus colaboradores. En la web de la FAM se pueden consultar las bases completas y descargar un modelo de autorización para los menores de edad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión