Despliega el menú
Deportes

polideportivo

Nueve ejercicios para mantener la forma en casa

Objetos cotidianos como unas botellas de agua y una mochila nos pueden servir para ejercitarnos durante la cuarentena.

La entrenadora personal Jéssica Gómez anima a hacer ejercicio con la ayuda de objetos que todos tenemos en casa. En esta ocasión utilizamos, unas botellas de agua y una mochila.

La llegada del coronavirus ha supuesto el cierre de los gimnasios y la imposibilidad de hacer ejercicio en la calle. Pero aunque pueda parecer que es complicado seguir ejercitándose, nuestra casa y los objetos cotidianos de los que disponemos son grandes aliados a la hora de mantener la forma y hacer ejercicio sin salir a la calle.

La entrenadora personal Jessica Gómez propone una serie de sencillos ejercicios utilizando unas botellas de agua y una mochila para mantenernos en forma. "El objetivo es que nuestros músculos reciban estímulos a través de las contracciones musculares y así mantener el tono", explica la preparadora, que añade que hay que tener "sentido común" y no sobrecargarnos con mucho peso (aumentando el número de botellas o empleando recipientes más grandes como una garrafa) durante la realización de estos ejercicios.

La entrenadora personal Jéssica Gómez anima a hacer ejercicio con la ayuda de objetos que todos tenemos en casa. Hoy utilizamos los calcetines solamente.

"Además, es importante emplear una mochila y botellas ya que nos permitirá utilizar más variedad de peso para que no se resientan las articulaciones al coger directamente las botellas con la mano", expone. Jessica Gómez añade que estos ejercicios son "simples" y con "poco riesgo de colocación postural" para prevenir lesiones o dolencias. "Son movimientos muy dinámicos en los que intentamos combinar un trabajo de tonificación con uno cardiovascular", señala. "Se trata de que el cuerpo reciba estímulos como los que tiene cuando vas al gimnasio o haces deporte o coges la compra, que son esfuerzos que estos días se van a perder y también hacer ejercicio para oxigenarnos y combatir la monotonía", detalla.

Etiquetas
Comentarios