Deportes

El CV Teruel luchará contra un peleón Santanderina para blindar su segundo puesto

Los turolenses tienen difícil acabar primeros en la liga, que entra en su recta final

Deportes
Un bloqueo del CV Teruel en el reciente partido jugado en Los Planos contra Río Duero Soria.
Jorge Escudero

El CV Teruel intentará derrotar este sábado en el pabellón Los Planos, a partir de las 19.00, al correoso Textil Santanderina -en octava posición- con el objetivo de sumar tres puntos a su casillero y blindar su segundo puesto en la tabla.

Los turolenses tienen difícil acabar primeros en la liga, que entra en su recta final con solo dos partidos a la vista tras el de mañana en casa. Solamente dos derrotas consecutivas del líder, el Unicaja Costa Almería, acompañadas de otras tantas victorias de la plantilla naranja, permitirían a esta pasar a encabezar la clasificación y lograr el factor cancha de cara a los play off, la eliminatoria de la Superliga.

Además, el CV Teruel no debe perder de vista al Urbia Voley Palma, que le pisa los talones con solo cuatro puntos de diferencia en una apretada parte alta de la tabla.

El duelo contra el Textil Santanderina no resultará cómodo para el CV Teruel. Su entrenador, Miguel Rivera, ha advertido de que los cántabros vendrán a Los Planos con la sensación de que muy poco tienen que perder y mucho que ganar, lo que los hará “peligrosos”.

Rivera ha subrayado que Textil Santanderina está haciendo una buena temporada y se esforzará por vencer para escapar del descenso y asegurarse la última plaza para los play off, que esta temporada arranca con ocho equipos, lo que supone añadir una fase más a esta eliminatoria. “Todo ello les hará jugar desatados y pelear cada punto”, resaltó el técnico naranja.

Para el partido de este sábado, solo el receptor Jordi Ramón está en duda por los pequeños problemas de rodilla que padece de forma recurrente. El resto de la plantilla turolense está lista para saltar a la cancha después de que el central Pablo Bugallo se haya recuperado de sus molestias.

Rivera ha explicado que el equipo naranja no tiene ahora la “frescura” de los momentos álgidos de la temporada, también al encontrarse ante la perspectiva de volver a tener que recuperar todo su potencial de cara a los play off. El entrenador hará cambios y repartirá saltos este sábado para paliar la sobrecarga de trabajo que soportan los jugadores tras un intenso periodo de competición. En los últimos compases de la liga y definidos, salvo sorpresas, los primeros puestos de la tabla, el CV Teruel siente que está haciendo, prácticamente, “una pretemporada”, ha indicado Rivera.

Los turolenses intentarán sumar puntos en todos los partidos que restan, si bien a sabiendas de que será complicado alcanzar el primer puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión