Despliega el menú
Deportes

deportes

CV Teruel cae en Almería pero sigue segundo

Los turolenses solo han podido arrancar un set en la cancha del líder, que ya acaricia la victoria en la liga regular.

El Unicaja, al servicio frente al CV Teruel en el Moisés Ruiz.
El Unicaja, al servicio frente al CV Teruel en el Moisés Ruiz.
Unicaja Costa de Almería

El CV Teruel ha caído derrotado por el Unicaja Costa de Almería este sábado en el Moisés Ruiz por 3-1 y ve alejarse la posibilidad de terminar primero la liga regular. Los almerienses, que solo han cedido el primer set, se han mostrado superiores el resto del partido y se afianzan en la cabeza de la tabla con 5 puntos de ventaja sobre los turolenses, segundos.

El primer set ha empezado con el Unicaja tomando la iniciativa en el marcador, aunque sin poder distanciarse del CV Teruel. Cuando todo parecía decidido con un 20-17 en el marcador, la reacción turolense ha endosado un 0-5 a los almerienses, le ha dado la vuelta al luminoso y, finalmente, ha posibilitado la victoria parcial por un apretado 23-25.

El segundo asalto ha empezado igualado. Los naranjas se han llegado a poner por delante de dos puntos con un 6-8 que ha espoleado al cuadro local, que pronto ha tomado la delantera. El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha agotado los tiempos muertos y ha movido el banquillo para dar entrada a Jordi Ramón y César Martín en un vano intento de darle la vuelta al tanteo, que ha reflejado al terminar la manga un cómodo 25-19 para los locales.

El juego del CV Teruel ha ido de más a menos y el de los anfitriones ha seguido una evolución inversa. El tercer asalto ha sido dominado de principio a fin por los locales, mientras que los turolenses no acertaban con la tecla para remontar. Los andaluces se han colocado hasta siete puntos por delante, una renta que se ha quedado al final en cuatro con un 25-21.

En el cuarto parcial, muy igualado, los dos equipos se han alternado al frente del marcador. El CV Teruel, liderado por Gavenda, ha llegado a ir tres puntos arriba, 13-16, pero los almerienses han endosado un parcial de 6-0 que ha dejado el marcador en 19-16. Los turolenses no se han rendido y han peleado para no despedirse del partido hasta alargar el set hasta el 30-28 definitivo.

Unicaja: Hage (12), Diedhiou (4), Almansa (5), Kukarstsev (18), Pei-Hung, Amado (6) –sexteto inicial– y Ferrera (líbero). También jugaron Palharini y Sánchez (2).

CV Teruel: Parres (3), Rodríguez (9), Jukoski, Plak (7), Gavenda (13), Ereu –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Ramón (4), Martín y Ruiz.

Parciales: 23-25, 25-19, 25-21 y 30-28.

Árbitros: Ángel Romero Martínez y Enrique Romero Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Etiquetas
Comentarios