Despliega el menú
Deportes

Almeida descarta que Madrid pueda acoger los Juegos de Tokio por la falta de infraestructuras

"En este caso ni siquiera tenemos un estadio olímpico", ha subrayado el alcalde de Madrid.

Inauguración del nuevo centro de la Cruz Roja en Madrid
Inauguración del nuevo centro de la Cruz Roja en Madrid
DAVID FERNÁNDEZ

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado que la capital española pudiera acoger de urgencia los Juegos Olímpicos de Tokio, si finalmente no se celebraran en la ciudad asiática por el coronavirus, tanto por la falta de infraestructuras en Madrid como por la solvencia de la candidatura japonesa.

"Es una candidatura muy sólida", ha declarado Almeida tras visitar la nueva sede de Cruz Roja en Carabanchel. También es consciente de que Madrid en este momento no tiene "la infraestructura necesaria para albergar, aunque sea de urgencia, unos Juegos Olímpicos porque no se puede comparar con lo que fue la COP" (la Cumbre del Clima), para la que disponían de "la infraestructura necesaria".

"En este caso ni siquiera tenemos un estadio olímpico", ha subrayado, después de apuntar que es "prematuro aventurar posibles escenarios sobre los Juegos de Tokio". "No cabe hacer un pronunciamiento en este momento porque Tokio es una gran sede y esperemos que se pueda resolver porque ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses y tienen derecho a que se celebren allí estos Juegos", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios