Fútbol 

El Tarazona roza la hazaña ante el Rayo pero cae derrotado en la última jugada

Un gol de Valentín en el añadido de la prorroga deja sin premio a los hombres de David Navarro.

Tarazona-Rayo Vallecano
Tarazona-Rayo Vallecano
@RayoVallecano

Fue un desenlace tan injusto como cruel. El Tarazona completó una actuación grandiosa contra el Rayo Vallecano, en la primera ronda de la Copa del Rey, pero mordió el polvo con un gol de Óscar Valentín en el último segundo de la prórroga. Antes, los turiasonentes –fieles a su habitual propuesta de fútbol valiente y ofensivo– habían acumulado méritos suficientes para haber perforado la portería de su rival.

El balón echó a rodar en el Municipal de Tarazona con un cuadro franjirojo dispuesto a llevar el peso del partido. Los hombres de Paco Jémez tocaban con precisión, llevando peligro a la meta de Juan Cruz. Pudo adelantarse el cuadro visitante, pero el disparo de Andrés Martín golpeó contra el palo. La ocasión obligó a reaccionar a los rojillos, que consiguieron frenar el ímpetu de los de Vallecas. El juego de los turiasonenses desquiciaba a los hombres de un Paco Jémez que sería expulsado por sus reiteradas protestas al colegiado. Montiel pudo anotar en dos ocasiones, pero Juan Cruz despejó con apuros. El Tarazona no se acobardó y avisó a los madrileños con un potente remate de Martín que atajó Morro justo antes del descanso.

La reanudación trajo consigo un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los rayistas pudieron ver puerta con un remate de Óscar Valentín que se marchó alto y los aragoneses contestaron con una peligrosa contra de Sergio Sánchez. Los porteros seguían siendo protagonistas, pues tanto Morro como Juan Cruz se lucían en cada llegada al área. Los franjirrojos pusieron toda la carne en el asador, dando entrada a Pozo y Embarba, que comenzaron a hacer estragos en la zaga turiasonense. Pese a ello, los hombres de David Navarro aguantaron y el partido se fue a la prorroga con el resultado inicial todavía campeando en el electrónico.

Dos minutos tardó el Rayo en encontrar el tanto en la prorroga, pero el gol de Echarri fue anulado por el colegiado para delirio de la grada local. El partido parecía condenado a la tanda de penaltis, pero en el último suspiro, en la última jugada, apareció Óscar Valentín para dar la victoria a los madrileños y apear al Tarazona de su sueño copero.

Ficha técnica:

Tarazona: Cruz, Dela, Florez, Juanma, Sergio Sánchez (Torcal, 82), Jony (Rami, 91), Santigosa, Molinos (Carlos Javier, 72), Rausell, Pepo (Iñaki, 75) y Martín.

Rayo Vallecano: Morro, Tito, Saveljich, Martín (Milic, 101), Luna (Echarri, 80), Valentín, Ba (Pozo, 62), Andrés, Saúl, Montiel (Embarba, 62) y Piovaccari.

Gol: 0-1, min. 120: Valentín.

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a los locales Florez,Jony y Dela; y a los visitantes Luna, Montiel, Piovaccari y Saveljich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión