Despliega el menú
Deportes

fútbol

El Illueca le planta cara al Dépor a pesar de la derrota

Los aragoneses pusieron el juego, la intensidad y las ocasiones, pero Longo, que transformó un penalti discutido, y Kone le dieron la victoria a los gallegos.

El Illueca cayó este martes ante el Deportivo de la Coruña (0-2) pero lo hizo con el orgullo intacto, después de firmar una eliminatoria prácticamente impoluta que se le escapó en los últimos cinco minutos. Los aragoneses dominaron el partido, pusieron las ocasiones, doblaron sus fuerzas y le miraron a los ojos a todo un campeón de Liga que, eso sí, atraviesa por una flagrante crisis deportiva, social e institucional. A pesar del resultado, la parroquia del Aranda vivió un ambiente mágico, propio de una noche copera de las que ya casi no se recordaban.

Salió el conjunto coruñés intentando imponer los galones que conlleva su categoría, pero solo Aketxe le ponían algo de pausa a un juego impreciso y sin conexión de los colistas de Segunda. Por su parte los franjirrojos se sacudieron cualquier miedo con balones largos a Morales, alguna internada de Gracia Peña y hasta un disparo lejano de Cavero. Fueron unos 20 minutos sin un dominador claro, pero con una sensación de que los pupilos de Javier Romero tenían la situación bajo control.

Illueca - RC Deportivo / 17-12-2019 / Foto: Daniel Marzo [[[FOTOGRAFOS]]]
Illueca - RC Deportivo
Daniel Marzo

A la media hora, Morales lo intentaba desde lejos y se le sumó después Gimeno, tras unos minutos de posesión local que levantaron los cánticos de una afición que llegó a las gradas del Papa Luna más de una hora antes del inicio del choque. No bajó el ritmo el equipo de Romero y siguió acechando la portería de Koke, en lo que se podría tomar como un asedio del que solo pudo sacar un par de saques de esquina. Mientras, los gallegos no daban ni una sola muestra de pulso, con lo que se llegó al descanso.

Tras el paso por la caseta, el Illueca siguió en sus trece, incluso poniendo una marcha más. Así, al primer disparo de Gandoy, los illuecanos contestaron con un disparo de Gimeno, que Koke despejaba a córner, y en el mismo saque de esquina Suárez, tras un barullo en el área, mandaba el esférico al fondo de la red, aunque Sagüés Oscoz lo invalidó por fuera de juego.

Illueca - RC Deportivo / 17-12-2019 / Foto: Daniel Marzo [[[FOTOGRAFOS]]]
Illueca - RC Deportivo
Daniel Marzo

Con los cambios, el Dépor dejó de estar tan atenazado y fue Mollejo, recién incorporado, el que probó suerte sin fortuna, y después fue Montero el que se encontró con un inspirado Mario, que mandó a córner. Los gallegos acabaron por confirmar su mejoría y lo plasmaron con sendos tantos en las postrimerías del encuentro. Primero fue Longo al transformar un penalti y, casi a renglón seguido, anotó Kone, que acabó expulsado en la prolongación.

Los locales despidieron a los suyos a lo grande: con aplausos, cánticos y banderas al viento con el sonido de la canción “No dejes de soñar” que en la pasada campaña les llevó al subcampeonato de la Tercera División aragonesa. Y es que aunque el sueño se tornó en pesadilla, el Illueca no le perdió la cara al partido.

Re: Illueca - RC Deportivo / 17-12-2019 / Foto: Daniel Marzo [[[FOTOGRAFOS]]]
Re: Illueca - RC Deportivo
Daniel Marzo

Ficha técnica

CF. Illueca: Mario; Escolar (Suso, 85), Jorge, Karol, Pinto; Sacasa, Cavero, Gimeno (Kun, 66), Suárez; Gracia Peña (Gorri, 71), Morales.

R.C.D. de la Coruña: Koke; Salva Ruiz, Montero, Somma, Bóveda; Bergantiños, Jovannovic (Longo, 66), Gandoy; Aketxe (Koné 78), Beto (Mollejo 61), Santos.

Goles: 0-1, Longo (penalti, 84), 0-2 Kone (85)

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Montero (15), Gandoy (26), Bóveda (75), al local Jorge (38) y expulsó por doble amonestación a Kone (41 y 46).

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey. Noche fresca, 8 grados, con césped en perfecto estado. Más de 1.500 personas se dieron cita en el municipal illuecano

Etiquetas
Comentarios