Despliega el menú
Deportes

dEportes

El CV Teruel, ilusionado por ganar al actual líder de la temporada

El partido, un clásico del voleibol español, enfrenta en Los Planos este sábado al equipo naranja con el Unicaja Almería

Deportes
Uno de los últimos partidos jugados por el CV Teruel en Los Planos. En esa ocasión, contra el Almoradí.
Jorge Escudero

La afición turolense podrá disfrutar mañana -a las 19.00 en el pabellón Los Planos- de uno de los partidos más bonitos en el voleibol español, el que jugará el CV Teruel con el actual líder de la temporada, el Unicaja Costa de Almería, un clásico que no por repetido en los últimos diez años dejará de ser emocionante.

El duelo no será decisivo, pero sí importante para la clasificación de la escuadra naranja, ahora tercera en la tabla, de cara a la Copa del Rey. Un triunfo frente a los andaluces le haría empatar en puntos con ellos y le abriría la puerta a escalar posiciones en los tres partidos restantes hasta el final de la primera vuelta de la temporada. Los turolenses aspiran a situarse en primer o segundo lugar y entrar directamente a semifinales en el Torneo del KO, que ya tiene fecha y lugar: del 7 al 9 de febrero en Palma de Mallorca.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha restado esta mañana trascendencia al partido de este sábado. “Si ganamos esta vez y perdemos el sábado que viene, estaríamos en la misma situación”, ha dicho.

No obstante, Rivera ha manifestado que el equipo saldrá, “por supuesto” a ganar “a cara de perro”, tanto por mejorar aún más su clasificación como por “brindar a nuestra afición una victoria contra el Unicaja, que siempre es especial”. “Queremos mantener las buenas sensaciones de los últimos encuentros”, ha destacado.

Para dar aún más tranquilidad a la afición naranja, Rivera ha señalado que el CV Teruel se siente “fuerte” en su casa y con su gente. “En estas condiciones, somos muy difíciles de vencer”, ha recalcado.

Dicho esto, el técnico naranja ha subrayado que no será fácil vencer al actual líder, que aún no conoce la derrota en esta temporada y que jugará “con mucha soltura” al disponer de un colchón de puntos fruto de todas sus victorias. “El Unicaja está totalmente capacitado para conseguir la victoria en Los Planos”, ha advertido el preparador.

Rivera ha explicado que algunas de las claves del partido serán un buen saque y mucha seguridad en la línea de recepción, pues estos son también los puntos fuertes del rival. En resumen, ha añadido, habrá que mantener el mismo nivel de juego que en el encuentro del pasado sábado frente a Río Duero Soria, cuando los turolenses les endosaron en Los Pajaritos un contundente 3-0. Tras el duelo soriano, los turolenses llegan a Los Planos con un buen nivel de optimismo y dispuestos a seguir en racha.

Será un partido emocionante de principio a fin, pero, sobre todo, en los finales de set, pues allí, según Rivera, es donde los pequeños matices harán decantar la balanza hacia un lado a otro en un encuentro que transcurrirá “muy parejo, muy igualado y muy apretado”.

El equipo, ha dicho Rivera, se encuentra “muy bien” tras una semana intensa de entrenamientos. Ya ha pasado también el susto que sufrió Víctor Rodríguez con su dolor de tobillo. Si bien el central no pudo entrenar los primeros días de la semana, en los últimos trabajó con normalidad implicándose en el equipo como es habitual en él y está previsto que juegue este sábado. El entrenador alabó la tenacidad de Rodríguez a la hora de prepararse para el partido de mañana y que le llevó a entrenar, incluso con dolor. 

Etiquetas
Comentarios