Despliega el menú
Deportes

fútbol

Socios del San Gregorio acusan al presidente de falta de transparencia

El 50% de los socios solicita más datos económicos al presidente, que afirma que ya los puso a disposición

Partido de fútbol en San Gregorio
Partido de fútbol en San Gregorio
Rubén Losada

Los socios de número del Club Deportivo San Gregorio Arrabal, Jesús Enrique Miranda Cortés y Jesús Mayoral Asensio han presentado en los juzgados de la capital aragonesa unas diligencias preliminares para solicitar documentación acerca de una serie de préstamos solicitados por el club, ya que esta les fue denegada por el presidente de la entidad, Ismael SerranoFelipe, que ayer no quiso hacer valoraciones a este respecto.

Según estos socios, que constituyen el 50% de los asociados, se encuentran muy preocupados por el estado de la entidad, que sufre según argumentan una grave crisis institucional y económica creada por los actuales dirigentes ya que explican que estos préstamos, que se solicitaron entre 2016 y 2018 y que suman un total de 100.000€, no pasaron ningún tipo de control o autorización por parte de la asamblea de socios de la que forman parte ni les fueron consultados estos movimientos del club. «No sabemos por qué se pidieron esos préstamos ni en qué se ha empleado ese dinero», cuenta Jesús Enrique Miranda, socio, antiguo tesorero y gerente del club entre 2002 y 2013. «Se argumentó que era porque faltaba dinero, pero el club estaba saneado y el propio presidente así lo reconoció», recuerda.

En las diligencias preliminares presentadas en los juzgados se recoge que el presidente IsmaelSerrano «se niega a facilitar copia de los contratos de préstamos que la entidad ha suscrito» con varias instituciones financieras «y con Don Ángel López Ochoa, que es el gestor del Bar, ni las actas autorizando dichas operaciones de crédito, que son obligatorias según los estatutos del club». Esto contrasta con la versión defendida por el propio presidente, que dice que los socios personados en la causa «tienen toda la documentación» y que ya «ha habido reuniones informativas».

Pero los socios aseguran que no ha existido ningún control sobre estos préstamos y que, según se recoge en los documentos presentados en los juzgados: «Ha habido numerosos intentos para que convocara junta extraordinaria, otra moción de censura, facilitara información, etc… todo ello de conformidad con los estatutos del Club y obteniendo indefectiblemente las mismas negativas, por los motivos más absurdos e irreales». Ante lo que solo ha restado la vía judicial, como afirma Jesús Enrique Miranda.

El equipo del barrio del Arrabal, que tiene más de 50 años de historia y cuenta con 25 equipos y casi 400 deportistas, según explica Miranda, deportivamente corre el riesgo de que muchos de estos jugadores se marchen de la entidad «debido a la pésima gestión».

El extesorero también asegura que desde la llegada de Ismael Serrano a la presidencia, han dejado el club 13 directivos, cinco directores deportivos y tres tesoreros, y apunta que las cuentas de la temporada 2018-2019 no están aprobadas. «Una vez examinada esa documentación, veremos si continuamos con el proceso judicial porque tenemos sospechas de que se ha incurrido en una falsedad documental», asevera el socio del San Gregorio.

Etiquetas
Comentarios