motos de agua

Juan Aloguín reina en los 45 Minutos Motonáuticos

El veterano piloto se proclama vencedor de esta cita clásica del programa de Fiestas del Pilar, que ha congregado en el río Ebro de Zaragoza a una veintena de pilotos.

Los 45 Minutos Motonáuticos retornaron al calendario de las Fiestas del Pilar de 2011 dispuestos a perpetuarse en el tiempo. La paternidad de la iniciativa fue del Club Náutico, que encontró el respaldo del Ayuntamiento y de Caja Inmaculada, principal valedora de los trofeos Ciudad de Zaragoza, ahora con Ibercaja en el cartel. Y, desde entonces, no han fallado. El rugir de los bólidos del agua ha vuelto este domingo al río Ebro, con una veintena de pilotos llegados de diferentes puntos del país, que han ofrecido un espectáculo de velocidad y derrapadas para deleite de los muchos aficionados que se acercaron al Puerto Fluvial de la capital. El evento, que ha cumplido su novena edición, ha cerrado el Campeonato de Aragón de la especialidad –tras las citas celebradas en la Sotonera, Escatrón y Calanda– que aún no tiene el nombre del ganador confirmado por los promotores.

Sí que hubo un protagonista absoluto: Juan Aloguín. A sus 61 años, el ‘abuelo’ de la especialidad, como le llaman sus compañeros del circuito nacional e internacional, volvió a demostrar que es el más rápido para proclamarse vencedor de los míticos 45 Minutos Motonáuticos, prueba que cerró por la tarde la jornada deportiva. A lomos de la potente Yamaha FX, Aloguín prolongaba así su idilio con los éxitos tras proclamarse hace unos días campeón de la Copa del Rey en Mazarrón en la categoría GP2 (tercero en GP1), en un año en el que ha acabado en el podio en todas y cada una de las competiciones en las que ha participado. Un año para enmarcar y con broche de lujo, ya que volverá a vivir la aventura asiática gracias a una invitación para correr en China, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

No fue el único premio que se adjudicó Aloguín, que ya por la mañana también se dejó ver en las carreras de la modalidad de Circuito, tres mangas de ocho minutos más una vuelta por un recorrido entre boyas. El certamen estaba abierto a cuatro categorías F1, F2, F3 y F3 Sport (estas dos últimas se desarrollaron a la vez). En F1, motos acuáticas de cuatro tiempos y conducción sentado, el triunfo fue para Rubén Jiménez con dos mangas ganadas y un segundo puesto en la tercera, que le arrebató Aloguín, que concluyó segundo en la general. Completó el ‘top 3’, Carlos García.

En F2, también motos de 4T, Juan Aloguín no dio opción a sus rivales para dominar de forma clara en las mangas. Jesús Carvajal fue segundo y la tercera posición fue para Rubén Jiménez. Y la puntuación final de F3 fue para Jorge Saldaña, con Gonzalo Muñoz y Jesús Espelda en segunda y tercera posición; mientras que los dos únicos pilotos que puntuaban para F3 Sport fueron David Samper (1º) y Antonio Ramón (2º).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión