Despliega el menú
Deportes

artes marciales

Christopher García Hogg, homenajeado en Monzón tras colgarse dos medallas en el Mundial de hapkido

El deportista montisonense consiguió en la competición celebrada en Corea del Sur un oro y una plata.

Christopher García Hogg, en el podio durante su participación en el Mundial de hapkido.
Christopher García Hogg, a la izquierda, en el podio durante su participación en el Mundial de hapkido.
Heraldo.es

Christopher García Hogg partió a finales de septiembre rumbo a Corea del Sur cargado de ambición para disputar el Mundial de hapkido, arte marcial en la que la defensa tiene un componente fundamental, y ha regresado con dos medallas en la categoría de hasta 75 kilos, una de oro y otra de plata. La primera la obtuvo en la competición de defensa personal y la segunda en la de combate.

“He aprendido mucho sobre su cultura y he estado con los grandes maestros del hapkido, con quienes he pulido mucho mi técnica, lo que ahora enseñaré a los niños de mi escuela”, manifestó este martes durante la recepción que se le brindó en el Ayuntamiento de Monzón, su localidad, en reconocimiento a su buena actuación y en la que estuvieron presentes tanto el alcalde Isaac Claver como el concejal de Deportes, el atleta Eliseo Martín.

El primer edil, que le hizo entrega de una recreación de la silueta del Castillo de Monzón, trasladó al campeón la felicitación de parte de todos los montisonenses y Martín quiso poner en valor la escuela deportiva que García, de 25 años, mantiene. “Es muy importante que una persona con su nivel esté enseñando a los más jóvenes de nuestra ciudad”, expuso.

García lleva practicando el hapkido desde los 17 años. Se inició en éste arte marcial tras presenciar una exhibición y desde entonces no lo ha dejado. En la actualidad es primer dan y espera poder examinarse pronto para poder alcanzar el segundo nivel.

Etiquetas
Comentarios