ciclismo

El Movistar fía su futuro a Enric Mas

El mallorquín correrá las tres próximas temporadas a las órdenes de Eusebio Unzué, convirtiéndose en la cara visible de la remodelación de un equipo que perderá a Landa y previsiblemente también a Quintana

Enric Mas y Alejandro Valverde durante el Tour de Francia 2019.
Enric Mas y Alejandro Valverde durante el Tour de Francia 2019.
@ciclo21

Era un secreto a voces y este jueves cobró carta de naturaleza oficial. Enric Mas recala en el Movistar, que apuesta por el mallorquín como pilar de futuro y cabeza visible de la remodelación de la estructura que sustenta la empresa de telecomunicaciones.

"Movistar Team confirma este jueves que Enric Mas ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué", señaló el equipo español en un comunicado que considera al joven corredor de 24 años como "el mejor proyecto de presente y futuro" del ciclismo nacional de cara a las grandes rondas de tres semanas.

Formado en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015), Enric Mas debutó como profesional en 2016, ya en las filas del Deceuninck-Quick Step, con el que se estrenó en el WorldTour al año siguiente. Este año disputó por primera vez el Tour de Francia, donde portó el maillot blanco de mejor joven y llegó a ser cuarto en la clasificación general tras brillar en la contrarreloj individual. El sueño del podio se apagó sin embargo en la decimocuarta etapa, cuando explotó en el Tourmalet y se dejó 2:54 en meta respecto a Thibaut Pinot, ganador aquella jornada. Desde aquel día, su prioridad fue trabajar para el francés Julian Alaphilippe, jefe de filas del Deceuninck-Quick Step, más aún cuando al día siguiente cedió 31:29 en la meta de Prat d'Albis. "El Tour me ha vencido", admitió entonces. Finalmente terminó su primera 'Grande Boucle' en vigésimo segunda posición, a 58:20 del vencedor, Egan Bernal.

Mas tendrá en el Movistar Team "la oportunidad de progresar hacia las más altas cotas en vueltas de una y tres semanas, su gran especialidad", señaló la nota que oficializó el fichaje de quien fuera segundo en la pasada edición de la Vuelta a España, en la que finalizó a 1:46 del británico Simon Yates tras adjudicarse el triunfo en la etapa reina, con meta en La Gallina, gracias a una audaz estrategia que descargó la responsabilidad de tirar en el tramo final sobre las piernas del colombiano Miguel Ángel López, a la postre tercero en el podio de Madrid, para reservar fuerzas de cara al hachazo definitivo.

Cambio de guardia

Aquella etapa descabalgó del podio al murciano Alejandro Valverde y al holandés Steven Kruijswijk para dejar paso a dos promesas de 23 y 24 años con gran futuro por delante. Y consolidó a Mas como el gran valor en auge del ciclismo español junto a Marc Soler, con quien compartirá galones en las campañas venideras dentro de un Movistar que ha optado por acometer un cambio de guardia con la salida del alavés Mikel Landa, que el lunes confirmó su marcha al Bahrain Merida, y la más que previsible del colombiano Nairo Quintana, llamado a ser el nuevo jefe de filas del Arkea francés.

Eusebio Unzué dio a finales de julio también prácticamente por perdido al ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la última edición del Giro de Italia, al que corteja el Ineos, por lo que Enric Mas y Marc Soler se perfilan como los dos grandes espadas del Movistar la próxima campaña junto al veterano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de fondo en carretera, que en junio anunció su continuidad hasta 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión