Deportes

Piragüismo de altura en Mequinenza

Más de 700 palistas participaron ayer en la Copa de España de Jóvenes Promesas y en el Nacional de Veteranos

Imagen de la Copa de España de Jóvenes Promesas.
Imagen de la Copa de España de Jóvenes Promesas.
yuntamiento de Mequinenza

La disputa de la Copa España de Jóvenes Promesas, en categoría infantil, y del V Campeonato de España de Veteranos en embarcación dobles, reunió ayer, en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, a más de 700 palistas pertenecientes a 64 clubes de prácticamente todo el estado. Una intensa mañana de competición en la que, tanto los participantes como los acompañantes, destacaron el entorno en el que se estuvo trabajando intensamente en las últimas semanas para que todo estuviera en perfectas condiciones, y el trabajo de la organización y los voluntarios.

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez de Madrid se proclamó campeón en ambas competiciones, marcadas por la alerta de altas temperaturas, que obligó a modificar el horario inicialmente previsto para evitar las horas de más calor y que se desarrollaron sin incidentes remarcables. Una ligera brisa y el estricto cumplimiento del horario previsto facilitaron el esfuerzo de los deportistas ante las previsiones. Tras el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, el podio de la Copa España de Jóvenes Promesas, con 591 embarcaciones inscritas y cuyos participantes tuvieron que recorrer una distancia de 3.000 metros, lo completaron el Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún y el Real Círculo de Labradores de Sevilla. En cuanto a lo que a clubes aragoneses se refiere, cabe destacar el vigésimo quinto puesto para el Club Deportivo Monkayak Hiberus de Zaragoza, que junto con el también zaragozano Centro Natación Helios completaban la participación aragonesa en esta modalidad.

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez también ofreció un rendimiento sobresaliente en el V Campeonato de España de Veteranos en embarcaciones dobles, sobre una distancia de 5.000 metros, donde también se adjudicaron la victoria. La segunda plaza fue para el Club Deportivo Piragüismo Tartessos de Huelva, mientras que el Club Piraguas Villaviciosa finalizó la prueba en la tercera posición. En cuanto a la representación aragonesa, el Club Deportivo Monkayak Hiberus de Zaragoza se quedó en la cuarta plaza y a las puertas del podio, en una emocionante competición en la participaron hasta 39 embarcaciones de 20 clubes diferentes.

Tras las regatas se procedió a la entrega de premios en una concurrida Sala Vora Riu. En la ceremonia, además de los deportistas galardonados, participaron Javier de Diego, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Montse Gimeno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mequinenza; Narciso Suárez, coordinador de la Real Federación Española de Piragüismo; y Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Etiquetas
Comentarios