Despliega el menú
Deportes

deportes

Pablo Abián, clasificado para los octavos de los Juegos Europeos de Minsk

El aragonés ha conseguido sumar tres victorias en la fase de grupos y accede como primero al cruce de eliminatorias. Abián es el vigente campeón y defensor del título.

Pablo Abián, en acción en los Juegos Europeos de Minsk.
Pablo Abián, en acción en los Juegos Europeos de Minsk.
bádminton.es

El aragonés Pablo Abián ha conquistado este miércoles su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de los Juegos Europeos de Minsk y certifica así su pase a octavos de final en su objetivo de revalidar el título continental. 

Pablo Abián, vigente campeón y defensor del título, comenzó el torneo con ganas imponiéndose con claridad a su primer rival del grupo F, el austriaco Luka Wraber por un contundente 21-11 21-18. Con la primera victoria en el bolsillo, Abián se veía las caras en la segunda jornada con el irlándes Naht Nguyen quien tambien cosechó una victoria en su debut. Finalmente el español se impuso 18-21 22-20 21-13 en un partido muy disputado. Su tercer partido también lo saldó con victoria frente a Daniel Nikolov (23-21 12-21 21-12) consiguiendo así el pase a octavos de final. El aragonés conquistó la victoria en el tercer set tras un encuentro intenso, de 61 minutos de duración en un partido intenso y competido ante su rival húngaro. 

Alberto Gavaldá, sin final 

Por otro lado, el velocista Alberto Gavaldá, el segundo representante aragonés en la cita europea de Minsk como integrante de la selección de atletismo, ha puesto fin este miércoles a los Juegos al no clasificarse España para la final de este novedoso formato, que mide por equipos y pruebas (100 metros lisos masculino y femenino, longitud, jabalina, relevos mixto, 110 vallas, altura...) a los diferentes combinados nacionales. El zaragozano del Playas de Castellón debutó el pasado domingo, formando parte del relevo 4x400 mixto. España finalizó en segunda posición, tras Ucrania, sellando su pase a los cuartos de final del martes. En una gran jornada, el combinado nacional finalizó en primera posición, para entrar por la puerta grande a las semifinales de este miércoles. En el encuentro –sin el concurso de Gavaldá–, España ha acabado cuarta, rozando la clasificación para la final, a la que accedieron Bielorrusia, Italia y República Checa, a las que se unieron Ucrania, Francia y Alemania. La alegría ha llegado gracias al relevo 4x400 mixto (Esteban San Millán, Lorena Bokessa, Carmen Sánchez y Mark Ujakpor), que ha batido el récord de España en esta modalidad con 3:20.55.

Etiquetas
Comentarios