automoción

Fernando Compairé y Helena Carrasco vencen en el III Rally de Barbastro

Setenta y cinco pilotos de varias comunidades han participado en esta prueba.

El piloto oscense Fernando Compairé y la navarra Helena se impusieron este sábado en el III Rally de Barbastro en el que participaron 75 pilotos llegados de varias comunidades autónomas y registrando una cifra récord en los campeonatos de Aragón de rally.

Los actuales campeones de Aragón de rallyes, a bordo de un Ford Fiesta N5, dominaron la primera prueba de la temporada rondando los más rápidos por los altos del Pino y de San Roque, los dos trazados en forma de bucle entre las localidades de El Grado, Torreciudad, Abizanda, Hoz de Barbastro y Coscojuela de Fantova.

La cita organizada por el Club 974 Sport contó con la participación de un total de 75 participantes entre los cuales se encontraban los 45 pilotos que participaban en la modalidad de Rallyes, completándose la lista de competidores con otros 30 vehículos en las tres categorías de Regularidad.

La modalidad de Regularidad no contó con clasificaciones, debido a problemas con el sistema de cronometraje, por lo que a pesar de completar la prueba no hubo resultados para todos ellos.

Para los participantes la jornada resultó muy dura, ya que a la lluvia y en algunos momentos el granizo, acompañaron la disputa de la prueba, lo que hizo más complicado el recorrido en los cuatro tramos cronometrados, que los equipos completaban en dos ocasiones.

A pesar de ello, el público no quiso perderse la cita automovilística, contando con muchos espectadores en la zona de la Feria de Barbastro, desde donde arrancaba la prueba, siendo también numerosos los seguidores en los distintos tramos del recorrido.

Compairé y Carrasco tomaron rápidamente el mando de la prueba, estando más igualada la pugna por las restantes plazas de podio. Tras el primer tamo esa plaza era para los aragoneses Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta GSI), por sólo una décima de segundo, por delante de los catalanes Albert Torres y Jordi Noguera (BMW E30).

Los campeones siguieron por delante hasta el final del Rally, mientras por detrás se mantenía cierta emoción en la pugna por la segunda plaza. Tras el segundo tramo la segunda posición pasaba a manos de Ricard Mengual y Franc Olivé (Renault Clio), por delante de Pina / Sanz.

Las posiciones fueron rotando hasta el final de la Sección 1, tras los cuatro primeros tramos cronometrados, Compairé aventajaba en casi dos minutos a Mengual, mientras este superaba en cuatro segundos a Torres y en medio minuto a Pina.

En la sección de tarde ya hubo pocas modificaciones, aunque se mantuvo la emoción hasta el final de la prueba, que se saldó con una clara ventaja de tres minutos y medio sobre Mengual y Olivé.

Estos últimos tuvieron que pugnar hasta el último instante con Pina y Sanz, que finalizaron separados por 28 segundos, de los cuales veinte fueron producto de una penalización al equipo aragonés, que finalizaba la prueba en la tercera posición.

Por clases, Compairé y Carrasco se impusieron en la 3, Mengual y Olivé en la 2, mientras que en la 1 la victoria fue para los aragoneses José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo), novenos de la scratch.

En la categoría abierta a vehículos de Propulsión victoria para Pina y Sanz, por delante de Torres y Noguera, siendo la tercera plaza para Germán Sáiz y Patricia Baldo (BMW M2), que ocuparon la décima plaza de la general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión