Deportes

esquí

Parte de nieve en las estaciones aragonesas

El fin de semana empieza con muy buen tiempo, aunque el domingo por la tarde podría haber algunas precipitaciones.

Fin de semana concurrido en las estaciones de esquí
Un grupo de esquiadores disfruta de la nieve
Laura Zamboraín

La Aemet anuncia tiempo cambiante para este fin de semana en el Pirineo aragonés. Este viernes y el sábado por la mañana los cielos estarán despejados. La tarde del sábado aparecerán algunas nubes, que el domingo por la tarde pueden dejar chubascos vespertinos, con la cota de nieve en 1600-1800 metros. Las temperaturas se mantendrán estables, o con ligeras subidas. Habrá heladas débiles o localmente moderadas.

En la Ibérica aragonesa tampoco se esperan precipitaciones ni el viernes ni el sábado. Para el domingo, la Aemet avisa de precipitaciones débiles en las sierras de Teruel, que podrán ser localmente moderadas por la tarde, a veces en forma de chubascos. Las precipitaciones se podrían ir extendiendo de forma más débil hacia el sur de las sierras zaragozanas. La cota de nieve estará entre los 1.600 y los 2.000 metros.

Previsión sobre el estado de las estaciones de esquí aragonesas para este fin de semana:

-Estación Aramón Cerler

El valle de Benasque, Aramón Cerler ofrecerá este fin de semana 51 kilómetros esquiables en las 49 pistas abiertas y los 16 remontes disponibles. Espesores de nieve (dura) entre 30-110 centímetros. Se prevén temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 5 durante todo el fin de semana.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Cerler.

-Estación Aramón Formigal-Panticosa

Quienes se acerquen al valle de Tena disfrutarán de 29 remontes en funcionamiento, 92 pistas abiertas y un dominio esquiable de 107 kilómetros. Se espera nieve primavera con espesores entre los 30 y los 85 centímetros. Las temperaturas en Formigal irán de los -3 a los 5 grados, mientras que en Panticosa serán de entre -3 y 7 grados.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación Formigal-Panticosa.

-Dominio de Candanchú-Astún

En Candanchú-Astún, los esquiadores contarán con 28 remontes abiertos y 81 pistas hábiles para un total de 74 kilómetros esquiables. Espesores de nieve entre 40-110 cm. El tipo de nieve será primavera dura. La temperatura para el fin de semana en Candanchú rondará -4 grados de mínima y 7 de máxima y en Astún se esperan -3 grados de mínima y 3 grados de máxima.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún-Candanchú.

-Estación de Aramón Valdelinares

Se podrá esquiar en 12,6 kilómetros, con 8 remontes abiertos y 9 pistas de esquí. Calidad de la nieve: primavera. Los espesores de nieve rondan los 15 y los 35 cm. Se espera un fin de semana con mínimas de -1 grados y máximas de hasta 7.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Valdelinares.

-Estación de Javalambre.

La estación ha dado por terminada la temporada y está cerrada.

Etiquetas
Comentarios