voleibol/superliga

Partido reivindicativo para mantener el liderato

El CV Teruel intentará arrebatar el domingo los tres puntos en juego al Río Duero Soria en un encuentro en Los Planos que tendrá como telón de fondo la lucha contra la despoblación

Partido de superliga de voleibol entre CV Teruel y Manacor. FotoAntonio Garcia/Bykofoto. 02/03/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
El CV Teruel, en un bloqueo frente al Manacor en el partido jugado en Los Planos hace dos semanas]
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel, primero en la clasificación, peleará contra el Río Duero Soria -noveno en la tabla- este domingo en el pabellón Los Planos a partir de las 12.00 con el objetivo de llevarse los tres puntos en liza a su casillero y afianzar su liderato en la recta final de la temporada de Superliga. De conseguirlo, la escuadra naranja estará a solo dos partidos, uno contra el Barça Voley -en el penúltimo escalón- y otro contra Vecindario Gran Canaria -va en séptima posición- de acabar primero la temporada y entrar en los playoff con el factor cancha a su favor.

El choque tiene también un segundo fin y es visibilizar la lucha de dos territorios de características similares, Teruel y Soria, contra la lacra de la despoblación. CV Teruel y Río Duero Soria se unen así a la ciudadanía de ambas provincias, que lideran la convocatoria de una gran manifestación en Madrid el próximo 31 de marzo que ya se conoce como ‘La revuelta de la España vaciada’ y que servirá para reclamar infraestructuras que frenen la sangría demográfica de los territorios menos favorecidos por los sucesivos gobiernos.

Pero si en las gradas hay pancartas reivindicativas de dos provincias hermanas, en la pista no habrá más que lucha entre dos equipos rivales. La plantilla del CV Teruel no podrá bajar la guardia ni un segundo pues, como ha reconocido esta mañana su entrenador, Miguel Rivera, los sorianos están jugando muy bien y solo una cuestión de mala suerte explica su posición en la parte baja de la tabla.

El equipo visitante, que cuenta en sus filas con algunos de los jugadores más veteranos de la Superliga, como Sevillano o Salvador, llegará a la ciudad mudéjar con la moral muy alta tras haber vencido en la jornada anterior al conjunto canario llevando el partido a un vibrante tie-break. Además, querrá resarcirse de la derrota a domicilio que sufrió en el choque de ida frente al CV Teruel, cuando este le endosó un 0-3 en Los Pajaritos.

Por otro lado, la escuadra naranja ha vivido una semana complicada, con tres de sus jugadores en la enfermería tras el partido en Castellón contra el Ube l´Illa Grau del pasado fin de semana. Aarón Gámiz -ya venía arrastrando dolor en la espalda- y Balsa Radunovic -se hizo un esguince de tobillo al pisar a un jugador- han experimentado mejoría y han podido incorporarse a los entrenamientos, pero Milan Jovanovic -lesión en la rodilla al realizar un giro si bien se ha descartado una rotura de menisco- no ha podido prepararse para el choque de este domingo.

El técnico naranja no ha querido desvelar si los lesionados saldrán a la cancha. “Veremos con qué jugadores afrontamos el partido”, ha dicho. Lo que sí ha dejado claro es que la plantilla se encuentra en una fase de entrenamiento importante, con mucha carga física por encontrarnos en los últimos compases de la temporada. “El organismo está cansado”, ha subrayado.

Miguel Rivera descartó que el cambio de horario del partido -lo habitual es jugar el sábado por la tarde- pueda afectar a los jugadores de uno u otro equipo. “Si perdemos, será porque Soria es mejor”, ha subrayado. El preparador ha calificado de “especial” el encuentro del domingo por sus connotaciones reivindicativas. “Creo que es positivo que el deporte se implique en una demanda social importante y tan justa como es la puesta en marcha de medidas contra la despoblación”, ha manifestado.

A un paso de que acabe la Liga regular, Rivera ha recordado la buena temporada que hizo el equipo naranja el año pasado, consiguiendo los tres títulos en juego, la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga. “Fue memorable, algo que queda en la mente de todos”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión