ciclismo

El aragonés Jorge Arcas correrá la Tirreno-Adriático

El ciclista de Sabiñánigo acumula quince días de competición con más de 2.000 kilómetros en carrera en este exigente arranque de temporada. 

Jorge-Arcas-2019-Fun-1380x920
Jorge Arcas, corredor aragonés de Movistar.
Movistar Team

El aragonés Jorge Arcas (Movistar), tras su participación en la inauguración del calendario belga en la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, tomará la salida este miércoles en la Tirreno-Adriático en la que el ecuatoriano Richard Carapaz partirá como líder de la formación.

Junto a Arcas y Carapaz, el equipo estará formado por los españoles Enric Mas, Eduard Prades y José Joaquín Rojas, el alemán Jasha Sütterlin y el portugués Nelson Oliveira.

En este inicio de temporada, el ciclista de Sabiñánigo acumula quince días de competición con más de 2.000 kilómetros en carrera que espera confirmar en la carrera de los dos mares el buen momento que exhibió en las carreras belgas, sobre todo en la Kuurne donde estuvo entre los mejores prácticamente hasta el final.

Esta temporada la Tirreno-Adriático recupera un recorrido que era habitual a principios de este siglo apto para clasicómanos, escaladores y contrarrelojistas que eran los habituales aspirantes al triunfo final, mientras que en estas últimas ediciones presentaba una gran etapa de montaña que condicionaba la pelea por la clasificación general.

Lo que se mantiene invariable son las dos contrarreloj que mantienen su diseño invariable -21,5 kilómetros por equipos como apertura en Lido di Camaiore (miércoles 13); 10 kms individuales en San Benedetto del Tronto para terminar (martes 19)- y finales, como el del jueves 14 (2ª etapa) en Pomarance, con llegada en ascenso, también se repiten de otros años, mientras que el fin de semana es en el que se han introducido los principales cambios.

El sábado 16 se afrontará una etapa muy larga con un recorrido muy sinuoso (221 kms), en lo que siempre es un guiño para preparar los casi 300 kilómetros que afrontarán el fin de semana siguiente en el primer "monumento" de la temporada, la Milán-San Remo.

En esta etapa, el pelotón afrontará las cotas de Villa del Monte (km 128, rampas del 19 %), Cartocetto -no puntuable, km 165-, Monteguiduccio (km 185, hasta el 18 %) y un circuito final realmente duro con dos ascensos a I Capuccini (1,5 km al 10,6%), el último a 6 km de meta. El domingo 17 espera otro bucle final de alta exigencia en Recanati, con cuatro pasos por San Pietro (20 %) y Castenuovo (1,2 km al 14 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión