Despliega el menú
Deportes

fútbol

Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Ibiza

El técnico firma por el conjunto balear para lo que resta de temporada y una más.

Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, junto a Pablo Alfaro.
Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, junto a Pablo Alfaro.
UD Ibiza

La UD Ibiza y Pablo Alfaro han llegado a un acuerdo para que el técnico aragonés se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada y una más. Alfaro aterriza en la isla con el objetivo de intentar meter al equipo en el 'play off', una zona que se encuentra a ocho puntos de diferencia respecto al puesto que ocupa el Ibiza, séptimo con 40 puntos. Una empresa difícil, encuadrada en el grupo 4 de la categoría de bronce del fútbol español, pero no imposible.

Alfaro se une así al proyecto comandado por Fernando Soriano desde la dirección deportiva. Dos zaragozanos en el barco, tras la destitución de Andrés Palop como técnico del Ibiza el pasado domingo. Conviene recordar que en el nuevo equipo del entrenador zaragozano se encuentra el zaragocista Raí Nascimiento, cedido al club ibicenco en los últimos coletazos del mercado invernal al no formar parte de los planes de Víctor Fernández. Hasta el momento, el delantero de brasileño de 20 años suma un partido disputado con la elástica del Ibiza, en el encuentro contra el Badajoz días después de recalar en el club donde estará prestado hasta el final de la presente campaña.

El nuevo entrenador del conjunto balear, a sus 49 años, posee una dilatada experiencia en la categoría de Segunda División B tras su paso por el Pontevedra CF, CD Leganés, o CD Mirandés, equipos con los que consiguió llegar a la promoción de ascenso a Segunda División. También dirigió a otros clubs como el Recreativo de Huelva, SD Huesca o al Marbella FC. El aragonés se encuentra ya en la isla y dirigirá su primer entrenamiento en la tarde de este jueves al frente del conjunto ibicenco. Alfaro será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación este viernes a las 13.00.

Etiquetas
Comentarios