Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Canfranc

Dorsales agotados en tiempo récord para la 100K Canfranc-Canfranc

En los cinco años de vida de la carrera es la primera vez que las 150 plazas se han agotado tan rápido.

Actualizada 30/01/2019 a las 17:04
Las carreras transcurren por valles vírgenes y espectaculares.http://canfranccanfranc.com/

Las inscripciones para los 100 kilómetros más largos del mundo, la Canfranc-Canfranc, se han agotado en un tiempo récord. En poco más de un mes ya no quedan dorsales disponibles e incluso hay gente que se ha quedado fuera. En los cinco años de vida de esta carrera es la primera vez que las 150 plazas se han agotado tan rápidamente. La pasada edición se completó en 4 meses. Y es que esta prueba, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, va cogiendo cada año más auge, “se está convirtiendo en un mito, en una carrera que al menos una vez en la vida alguien quiere hacer y terminar, que es lo complicado”, tal y como asegura el director de la prueba Alex Varela. De todas maneras, todavía hay plazas para la Ultra 75K, Maratón 45K y 16K. En este caso, “las inscripciones también van por encima del año pasado en las mismas fechas”.

El buque insignia de la Canfranc-Canfranc es la 100K, por lo que “es normal que se llene la primera”. Las inscripciones se abrieron el 20 de diciembre y ya entonces la expectación era máxima, lo que hizo prever que esto podía pasar. Y es que la 100K se ha convertido es un referente a nivel nacional e internacional, y cada año hay más deportistas que quieren correrla. Aunque se han agotado las inscripciones, “la gente ya pregunta si se van a abrir más plazas”, añade el director de la carrera. El resto “van muy bien, pero el despunte se ha notado en esta carrera por montaña”. Para la de 75 kilómetros se abrieron 100 plazas, para la de 45K, 300 y 250 plazas para la de 16 kilómetros.

La principal novedad de este año es la recuperación de la andada, pero tal y como ha subrayado Varela, el recorrido de la misma se hará público “más adelante, al igual que la apertura de inscripciones”, ya que se trata de una prueba que no hay que preparar con tanto tiempo “y la gente no se apunta con muchos meses de antelación”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo